02/12/2021  h. 23:35   
Pozza con Mirabilia, la asociación cuyos miembros son Unioncamere Nazionale y 17 Cámaras de Comercio italianas al WTE.

27/09/2021 | Acontecimientos | 

 Fuente: Oficina de prensa de Mirabilia y oficina de prensa del Presidente de la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno|Dolomiti

Padova 23 de Septiembre de 2021 - Fue una oportunidad para reflexionar sobre el patrimonio de la UNESCO y su importancia para el desarrollo del turismo cultural, que puede contribuir al crecimiento económico de las comunidades locales. Esto y mucho más fue el Evento Mundial de Turismo para los Sitios del Patrimonio Mundial (Wte), el evento de tres días que se celebró en Padova del 23 al 25 de Septiembre

Una verdadera oportunidad en la que la Red Mirabilia, la asociación cuyos miembros son Unioncamere Nazionale y 17 Cámaras de Comercio italianas que promueven los lugares reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, participó como verdadera protagonista.
El Salón Mundial del Turismo, dedicado a los sitios del Patrimonio Mundial, en el evocador emplazamiento del Palazzo della Regione, fue un verdadero catalizador para los 60 compradores italianos y extranjeros y para los operadores italianos e internacionales que participaron en el evento. También pudo dar a conocer al público una rica y desconocida oferta turística y de alojamiento.

Durante los tres días de reuniones, con conferencias y debates, incluidos los científicos, la cultura y los sitios del patrimonio de la UNESCO estarán siempre en el punto de mira, representando el leitmotiv de un evento que pretende realzar la cultura y la tradición que distingue a nuestro país.

Y la Red Mirabilia ha sido la protagonista durante el enfoque Descubriendo la otra bella Italia: La red de las Cámaras de Comercio que valoriza los territorios y lugares reconocidos por la UNESCO a través de las empresas, programado el 23 de Septiembre, a las 17:00, en la zona de Caballos del Palacio Regional.
Participaron en el acto el Presidente de la Asociación Red Mirabilia, Dr. Angelo Tortorelli, el coordinador de la Asociación Vito Signati y el Presidente de la Cámara de Comercio Treviso-Belluno - Dolomitas y Presidente de Unioncamere Veneto, Mario Pozza.

Participar en la Wte, la Feria Mundial del Turismo dedicada a los sitios de la Unesco, es un poco como sentirse en casa, al poder reunirse y debatir con muchos otros actores implicados en la gestión y la valorización de los bienes incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial - dice el Presidente de la Asociación Mirabilia, Angelo Tortorelli -. El evento de Padova no sólo nos dará la oportunidad de presentar los numerosos tesoros de nuestros territorios a un amplio público y a más de 60 compradores internacionales, sino también de tejer relaciones virtuosas para que nuestra acción de valorización turística, cultural y productiva de los sitios del Patrimonio Mundial pueda seguir expandiéndose bajo el signo de la inclusión y la sostenibilidad.
 
Poder estar por fin en el Wte, después de unos meses difíciles marcados por la pandemia, es por fin una magnífica señal de cara al reinicio de un sector que puede representar el verdadero valor añadido en términos de recuperación económica para nuestro país y el mundo entero.

La Cámara de Comercio de Treviso - Belluno|Dolomiti participa en Mirabilia Network, identificándola como una organización cameral nacional estratégica para la promoción del turismo y la cultura - subraya el Presidente de la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno|Dolomiti Mario Pozza -. Participamos en la WTE para presentar este importante activo para el turismo italiano. En una perspectiva de responsabilidad social corporativa, nos ocupamos de los sitios de la UNESCO, en los lugares de competencia. Podemos asumir este importante papel gracias a los proyectos estratégicos de promoción territorial y transacción digital que el Gobierno ha otorgado a las Cámaras de Comercio. 
El deseo es poner en red y hacer accesibles estos lugares a un turismo experiencial cada vez más exigenteEl turista de hoy, de hecho, quiere vivir los territorios degustando los productos típicos y comprando los productos de las localidades, descubriendo el arte y los monumentos de los sitios menos conocidos que los destinos turísticos tradicionales

La Cámara de Comercio y el sistema del Véneto también identifican a Mirabilia como un importante proyecto estratégico para atraer inversiones extranjeras y atraer al capital humano que en el Véneto encuentra una alta calidad de vida y una excelencia empresarial de fama mundial.
Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  Premio Historias alternativas: más de 3.000 estudiantes implicados, 244 centros educativos y organismos de formación, 335 proyectos en competición
26 noviembre 2021
Courses & Conferences
  IV Congreso Internacional de Léxico Español Actual
8 marzo 2011
Sport
  Generazione 2026 - El deporte impulsado por la juventud y la educación
15 octubre 2021
Events
  Ciberseguridad en las pymes: cómo defenderse de los ciberataques | 13 de diciembre
2 diciembre 2021
Et cetera
  Venetodotcom: bienvenida a Copy Solutions Srl
25 noviembre 2021
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados