25/01/2022  h. 12:12   
Escuela y deporte. Donazzan interviene en "Milán - Cortina y Generación 2026".

08/11/2021 | Acontecimientos |  Una oportunidad única para que los jóvenes de la región del Véneto experimenten y cuenten la historia de la zona y la belleza del deporte.

Fuente: Oficina de prensa de la región del Véneto

"El deporte es ética, sacrificio, respeto a las reglas y compartir. Todos estos son mensajes que queremos que cuenten los jóvenes, con el telón de fondo de un gran acontecimiento que marcará sus vidas: nuestros hijos serán la generación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milán-Cortina 2026.

Así habló la consejera regional de Educación, Formación y Trabajo, Elena Donazzan, en la presentación del proyecto "Generación 2026 - El deporte impulsado por la juventud y la educación", destinado a que los jóvenes de 2026 vivan activamente la experiencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milán-Cortina 2026. El proyecto está promovido por la Región del Véneto, la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno|Dolomiti, la Oficina Escolar Regional y ejecutado por la FICTS Fédération Internationale Cinéma Télévision Sportifs, la única Federación del sector reconocida por el COI.

"En particular, serán los jóvenes del Véneto los que en los próximos años de su vida adulta recordarán este momento histórico para el deporte como propio -continuó Donazzan-. Un momento que queremos que sea lo más participativo posible. Participar en los Juegos Olímpicos no sólo significa competir, sino también animar a tu país, expresar el afecto por tus héroes y enorgullecerse de una victoria cuando Italia está en el escalón más alto del podio. Este sentimiento de pertenencia se puede alimentar y reconstruir: y lo haremos a través del lenguaje de la contemporaneidad, con vídeos, dibujos y estudios en profundidad, a través de los cuales los niños podrán participar activamente en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2026".

 A partir del inicio del curso escolar en septiembre de 2021, el proyecto se desarrollará en tres fases: desde la fase educativa con numerosas actividades deportivas y formativas interescolares para jóvenes de primaria y secundaria, hasta la fase deportivo-cultural y la fase de promoción y atracción para territorios y empresas. 
Estas son las palabras pronunciadas durante la presentación del proyecto, que tuvo lugar el 26 de mayo de 2021.
Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  Empresas: 332.000 nuevas matriculaciones en 2021
21 enero 2022
Courses & Conferences
  Webinar: La movilidad de los trabajadores
17 enero 2022
Sport
  Generazione 2026 - El deporte impulsado por la juventud y la educación
15 octubre 2021
Events
  Vídeo en las alas de la Cámara donde el talento está en casa vuela a Cortina en la Copa del Mundo de Esquí
23 enero 2022
Et cetera
  Venetodotcom: bienvenida a Guarise F.lli Mobili
24 enero 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados