23/01/2022  h. 13:17   
Iniciativa del Gruppo Panificatori Confcommercio - Un pan de naranja para combatir la violencia de género|25 de noviembre

24/11/2021 | Acontecimientos |  Un pan de abrazo naranja, el símbolo elegido por los panaderos para acompañar la jornada contra la violencia de género.

Fuente: Oficina de prensa de Unascom-Confcommercio

25 de Noviembre - No a la violencia contra las mujeres - En las panaderías de la Marca el pan de naranja y la campaña "sbricioliamo la violenza" para apoyar a los centros antiviolencia.

Iniciativa del Grupo Provincial de Panaderos con la colaboración de la ULSS 2, parte de la recaudación será donada a la Coordinadora de Centros Antiviolencia. La iniciativa está patrocinada por Terziario Donna.

Incluso los panaderos se lanzan al campo contra la violencia de género, una lacra que afecta a todas las clases sociales, y lo hacen con lo que mejor saben hacer: un buen pan fresco. Lo hacen con lo que mejor saben hacer: un buen pan fresco, es decir, con una hogaza de "abrazo" de color naranja, el símbolo elegido por los panaderos para acompañar la jornada contra la violencia de género, amasada con pasta de tomate, decorada con semillas de sésamo y bien levada. Las panaderías participantes son reconocibles por un cartel con el mensaje "Aplacemos la violencia".


Creamos este pan de naranja en forma de abrazo, - explica Tiziano Bosco, Presidente del Grupo Provincial de Panadería, -  para enviar un mensaje fuerte y claro a la comunidad. La violencia de género es una lacra que hay que combatir, por nuestras panaderías pasa mucha gente y con este pan, que produciremos durante todo el fin de semana, pretendemos concienciar a la población. Cada una de nuestras panaderías, como signo tangible de compromiso, donará 1 euro por cada barra de pan vendida a la Coordinación de Centros Antiviolencia de ULSS 2 Marca Trevigiana. Esperamos hacer sentir nuestra ayuda pronto y agradecemos enormemente el trabajo constante en la zona coordinado por la Dra. Catia Morellato.

En el pasado han apoyado otras campañas contra la violencia de género con mensajes impresos en bolsas de pan, han creado "panes suspendidos" para ayudar a las familias necesitadas, y ahora vuelven a hacerse oír con el cartel "Sbricioliamo la violenza" (aplastemos la violencia) y el pan de naranja con salsa de tomate.

El pan se vende a 2,50 euros, el precio por kg es de 8 euros y el peso aproximado es de 300 gramos. La receta prevé entrelazar dos panes de 150 gramos para formar un abrazo ideal, utilizando los ingredientes básicos de harina, agua, malta, levadura, sal, triple concentrado de tomate, fermentos y semillas de placer y sésamo para decorar.

Esperamos aportar un mensaje positivo introduciéndonos en los hábitos de las familias de Treviso, - concluye Tiziano Bosco, - y quiero agradecer especialmente a los dos vicepresidentes del Grupo de Panadería, Mario Boccanegra y Claudia Vedelago, su contribución al proyecto, e invito a todos mis colegas a explicar la iniciativa a sus clientes.
Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  Empresas: 332.000 nuevas matriculaciones en 2021
21 enero 2022
Courses & Conferences
  Webinar: La movilidad de los trabajadores
17 enero 2022
Sport
  Generazione 2026 - El deporte impulsado por la juventud y la educación
15 octubre 2021
Events
  ¿Y ya conoce la Generación 2026?
20 enero 2022
Et cetera
  Venetodotcom, las empresas se ponen al día en nuestra base de datos: Tecnica Group
19 enero 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados