29/05/2022  h. 14:12   
El nuevo e innovador sitio web www.gravelinthelandofvenice.com ya está activo: El proyecto Grava en la tierra de Venecia ve la luz | 1 de diciembre

01/12/2021 | Acontecimientos |  Presidente Pozza: Los últimos datos perfilan las tendencias de un fenómeno que está cambiando el país. No es de extrañar que todo esto ocurra en la Marca Trevigiana, donde se encuentra el distrito más importante de calzado deportivo y bicicletas.

Fuente: oficina de prensa Rete d'Imprese Ciclismo en el Jardín de Venecia Fondazione Marca Treviso

El proyecto Gravel in The Land of Venice nació en 2020 (a partir de una idea de Massimo Panighel) como un producto turístico dedicado al descubrimiento de la región del Véneto en bicicleta y, en particular, en bicicleta 'Gravel', para abordar todo tipo de terrenos, desde carreteras estrechas hasta caminos de montaña, bosques y riberas.

Un proyecto, inmediatamente abrazado por la Red de Empresas Ciclistas del Jardín de Venecia, presidida por Giulia Casagrande, que comenta: - Según el Informe del Observatorio del Cicloturismo, realizado por Isnart, en 2020 los cicloturistas italianos fueron 4,7 millones y generaron un gasto de 4.100 millones de euros. 20,5 millones de pernoctaciones de cicloturistas italianos en 2019, con un gasto medio de 75 euros per cápita, generando un gasto total de 4.700 millones de euros. Aunque el periodo de emergencia sanitaria que estamos viviendo genera incertidumbre y no permite planificar a largo plazo, el turismo de proximidad y los viajes en bicicleta representan una oportunidad de reinicio. De hecho, el cicloturismo reúne las características (bienestar y control de la contaminación, seguridad, distancia física y adaptabilidad, viajes de corta distancia) que lo convierten en un excelente candidato para interpretar la "nueva normalidad" y lanzar una recuperación del sector turístico. Esta es la razón, concluye Casagrande, por la que estamos tan entusiasmados en adoptarla como red y presentarla a la OGD de nuestro Destino ya en el verano de 2021.

Las rutas de grava tienen un enorme potencial para la zona de Treviso, especialmente después de la pandemia que ha incrementado enormemente el uso de la bicicleta, lo que ha llevado a descubrir o redescubrir las numerosas rutas disponibles en la infinita variedad de paisajes que ofrece la Marca", comentó Stefano Marcon, Presidente de la Provincia y de la Mesa de Comparación de la OGD Città d'Arte e Ville Venete del Territorio Trevigiano. Hace tiempo que nos dimos cuenta de que el cicloturismo es un activo en el que invertir, capaz de atraer a visitantes locales y extranjeros, y seguiremos haciéndolo con creciente convicción, también a través de la OGD, para hacer aún más atractivo nuestro destino. Tenemos muchos proyectos en marcha y, como Provincia, actuaremos de enlace entre los municipios para ponerlos en práctica.

Mario Pozza, Presidente de la Cámara de Comercio de Treviso y Belluno y Presidente del Comité Directivo de la OGD, se hace eco de sus sentimientos: - Los últimos datos perfilan las tendencias de un fenómeno que está cambiando el país, especialmente a través de las bicicletas de grava y las e-bikes.  Y, concluye, - No es de extrañar que todo esto ocurra en la Marca Trevigiana, donde se encuentra el distrito más importante de calzado deportivo y bicicletas, con decenas y decenas de empresas dedicadas a la producción de ropa y accesorios de alta tecnología e innovadores que todo el mundo pide, con miles de empleados, y que -incluso en tiempos de COVID- continúan sus actividades sin cesar" con aumentos de facturación y pedidos.

El fenómeno de la grava, - nos dice Panighel, - ve cómo la bicicleta vuelve a sus orígenes, una bicicleta única para todo, desde la carretera hasta la pista de tierra, desde los senderos hasta la grava. Una revolución que no es sólo marketing, en nombre de la libertad. Dentro y fuera de la carretera. "Grava" significa grava. En el mundo de los pedales de dos ruedas, la grava es el nombre de la última tendencia en tipos de bicicletas. Más que una moda, es una revolución. Porque los caminos de tierra, las carreteras blancas, los caminos con grava como base, las rutas off-road no extremas, los caminos trillados en la naturaleza que se resiste a la urbanización, incluso cerca de las ciudades, han encontrado un nuevo medio para convertirse en una frontera, para ser explorada a golpe de pedal. La frontera entre el esfuerzo físico y la imaginación es delgada, pero a menudo es lo que marca la diferencia entre el fracaso y el éxito.

Gianni Garatti, Presidente de la Fundación Marca Treviso, gestora de la red de socios principales del proyecto, también se alegra del importante resultado: - Las empresas turísticas de Treviso esperaban con impaciencia este proyecto, porque incluso la recién concluida temporada 2021 se mantuvo gracias al cicloturismo. Pero lo más importante es que este proyecto afectará a 80 de los 94 municipios de nuestra provincia y de estos 80, casi todos son miembros de la OGD. Se trata de un logro del que la OGD puede sentirse orgullosa, ya que la temporada de 2022 podrá comenzar -a pesar de las incertidumbres que nos plantea la evolución de la pandemia- con un optimismo prudente pero motivado y convencido.

El proyecto, que, como ya se ha dicho, es obra de Massimo Panighel y ha sido "hecho suyo" por la red de empresas Cycling in the Venice Garden, comprende aproximadamente 1.350 km, divididos en 20 rutas diferentes en la Marca Trevigiana, tematizadas según los cinco sentidos: arte y cultura, historia, comida y vino, los aromas de la naturaleza y el esfuerzo físico. Todo ello será posible gracias a los nuevos sistemas tecnológicos que permitirán cargar y seguir la ruta elegida mediante aplicaciones GPS. 

El proyecto -recuerda el Consejero Regional de Turismo Federico Caner- fue financiado por la Región del Véneto como parte del Plan Estratégico de Turismo y fue compartido por las demás Redes de Empresas y Clubes de Producto dedicados al cicloturismo. Estoy orgulloso -continúa Caner- de que 'Grava en la Tierra de Venecia' parta de Treviso, pero el objetivo es extender este modelo a otras provincias para crear nuevas rutas en toda la región durante el bienio 2022/2023. Hay mucha expectación por estas rutas que permitirán a muchos turistas y visitantes vivir una experiencia única para descubrir nuestro Véneto.


A partir del 1 de diciembre, estas rutas estarán disponibles en el portal www.gravelinthelandofvenice.com.

IL GIRASILE                                           Treviso - km 63,5
IL GIORGIONE                                       Castelfranco Veneto - km 77,1
L’EZZELINA                                           Castello di Godego - km 51,2
LE TERRE DEL PALLADIO                       Asolo - km 71,0
LA PEDEMONTANA DEL CANOVA        Crespano del Grappa - km 55,5
IL QUARTIER DEL PROSECCO               Vidor - km 62,6
LA DAMA                                               Conegliano - km 63,4
IL COLLALTO                                        Susegana - km 55,1
VALSANA                                              Cison di Valmarino - km 50,1
LA VITTORIA                                        Vittorio Veneto - km 63,4
BOTTECCHIA                                        Colle Umberto  - km 60,0
LA LIVENZA                                         Motta di Livenza - km 83,0
OPITERGIUM                                       Oderzo - km 77,7
LA PIAVE                                              Cimadolmo - km 53,5
HEMINGWAY                                       Ponte di Piave - km 55,1
IL MONTELLO                                       Nervesa d. Battaglia - km 75,6
LA TREVISANA                                       Volpago del Montello - km 80,1
LA RESTERA                                           Casier - km 80,2
TARVISIUM                                           Quinto di Treviso - km 67,5
DESE                                                      Mogliano Veneto - km 66,5

Editado por la Oficina de Prensa de la Red de Empresas de Ciclismo en la Huerta de Venecia
Fundación Marca Treviso
info@marcatreviso.it - +39 348 7838310


Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  La economía manufacturera en el primer trimestre de 2022
23 mayo 2022
Courses & Conferences
  Save the Date - El Manifiesto de la Joyería Italiana
11 abril 2022
Sport
  El deporte en la escuela está presente: Treviso se clasifica en primer lugar con el equipo de relevos IC S. Biagio di Callalta y Silea de entre los 128 equipos de relevos que participan en la Final del Trofeo en Milán
19 mayo 2022
Events
  El Véneto acoge Mirabilia, la red europea de sitios de la Unesco: La sostenibilidad: ¿un elemento de competitividad?
24 mayo 2022
Et cetera
  Una cálida bienvenida a la empresa NOME
9 mayo 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados