29/05/2022  h. 14:30   
El mercado navideño más largo de Europa con alpacas en la playa está en Caorle| El 4 de diciembre se enciende el árbol

02/12/2021 | Acontecimientos |  1.430 metros de casas navideñas en el "País de las Maravillas de Caorle": el récord europeo

Fuente: oficina de prensa © 2021 PK COMMUNICATION

El evento se inaugura el 4 de Diciembre con DJ Albertino. Se esperan 500.000 personas hasta el 9 de enero. La superficie de las casas de Navidad es la más larga de Europa. Otra novedad serán las alpacas, con las que podrá hacerse un selfie.

CAORLE. Será el mercado navideño más largo de Europa el de Caorle. Un total de 1.430 metros de longitud con unas setenta casas de Navidad. Es el récord europeo de "Caorle Wonderland", un maratón de eventos navideños organizado en Caorle del 4 de Diciembre al 9 de Enero.

Para la apertura del evento habrá un invitado especial, DJ Albertino, presentador de radio y personalidad de la televisión, la histórica voz del programa "Deejay Parade" en Radio Deejay, actualmente director artístico de Radiom2o. Inaugurará oficialmente el evento el sábado 4 de diciembre, a la hora del aperitivo, con un excepcional DJ set en Via Salita dei Fiori, donde se instalará el espacio "Music Land". Un rincón dedicado a la música para los jóvenes.

Otra novedad de este año serán las alpacas, simpáticos mamíferos originarios de Sudamérica que han sido domesticados y criados para aprovechar su leche y su fina lana. Cuatro alpacas estarán presentes en un recinto especial situado entre Via Roma y Piazza Vescovado los días 11-12 y 18-19 de Diciembre. Animales dóciles y pacíficos, las alpacas estarán a disposición de los visitantes bajo la atenta supervisión de sus dueños. 
El personal de la Azienda Agricola Zanier Federica (via Pola 5 - 31020 Fontane di Villorba - sitio web de la TV: www.alpaca-treviso.it) estará presente para acercar las alpacas a las familias, a través de un recorrido educativo sobre las alpacas, dirigido principalmente a los niños. Será posible tocar a los animales y hacerse un selfie con la alpaca.

Estos son algunos de los ingredientes de la edición 2021/22 de "Caorle Wonderland", programada del 4 de Diciembre al 9 de Enero. La ciudad se vestirá de gala para la tercera edición de este evento, que dura más de un mes y marca el nacimiento de la temporada de invierno para la ciudad. De hecho, antes del País de las Maravillas, Caorle sólo vivía en verano. Tras el asombroso éxito de la segunda edición (la anterior a la pandemia), en la que pasaron cerca de medio millón de personas, ahora hasta los hoteles empiezan a creer en el proyecto: hay una treintena que se han unido para permitir a los turistas alojarse durante la Navidad. La biblioteca y el Museo del Mare también permanecerán abiertos (se puede llegar a ellos en tren) y también se podrá visitar el campanario.

DECLARACIONES
Mattia Munerotto, Concejal de Turismo, Deportes, Comercio, Actividades Productivas y Política de Juventud: -Como se prometió en la campaña electoral, hemos confirmado el formato del País de las Maravillas de Caorle con el objetivo de realzar Caorle incluso en invierno, fomentando el comercio y el alojamiento local. Aunque llegamos al inicio de la carrera, como administración hemos hecho algunas correcciones, sobre todo en materia de seguridad, protección de los lugares sagrados, participación activa de las categorías y potenciación de los operadores locales.

Luca Antelmo, Consejero de Cultura, Educación Pública, Comunicación y Financiación Comunitaria: -La Navidad es una oportunidad para pensar en las personas que están solas durante las fiestas, las que lo han perdido todo, incluso la esperanza. A ellos, por ellos y con ellos, me gustaría recordarles que la Navidad no es una magia televisiva, sino un hecho histórico. No es una invención, sino el verdadero nacimiento de un niño, que los cristianos creemos que es Dios. Es el misterio que se hace presente, hoy, aquí, 2021 años después. Desde ese nacimiento, todo ha cambiado, tanto cultural como espiritualmente, desde la condición de la mujer hasta el concepto último de dignidad humana. Todo ha cambiado de cara. También hoy Caorle cambia su rostro, se transforma y embellece con la esperanza de hacer vibrar el corazón de las personas que buscan sentido y significado. La Navidad está por encima de todo esto: es el recuerdo de un niño que cambió la historia.

Marco Catto, Presidente del Consorcio para la Promoción del Turismo en Caorle y Venecia Oriental: -Quiero subrayar la importancia de este evento, que pone en valor nuestra estación desarrollando una forma de turismo atractiva y alternativa al turismo de playa, que es la principal actividad de Caorle. Me gustaría aplaudir a nuestra administración por continuar y mejorar la cooperación con las instituciones privadas, porque sólo a través del trabajo conjunto entre los sectores público y privado se pueden conseguir los buenos resultados deseados.

Corrado Sandrin, Presidente de Confcommercio Caorle: - A partir del proyecto Aldeas Digitales, al que la localidad costera de Caorle se unió en marzo de 2021, hemos establecido puntos de referencia que casi todos los comercios y empresas de Caorle podrían compartir. También para la Navidad de 2021, con motivo del País de las Maravillas de Caorle, a partir del 4 de diciembre, hemos diseñado una única librea que "lucirán" todos los comercios, devolviendo así una especie de imagen coordinada de nuestra estación.

Simone Tomasello, organizador del País de las Maravillas de Caorle. -El año pasado estuvimos parados por la pandemia, este año queremos volver a vivir la Navidad a tope, pero con seguridad. El evento tiene lugar al aire libre, pero muchos de los bares y restaurantes de Caorle estarán abiertos. Hemos subido el listón, alargando nuestro "País de las Maravillas" más de un kilómetro con nuevas atracciones y nuevas propuestas. Serán unas Navidades inolvidables: en ediciones anteriores hemos superado el medio millón de visitantes, este año esperamos superar esta cifra.

EL EVENTO
El calendario de eventos está repleto, empezando por el encendido del árbol de Navidad el 4 de Diciembre, continuando con la hoguera de Reyes y cerrando el 9 de Enero con los fuegos artificiales. Pero estos son sólo algunos de los eventos. Para Caorle será un mes mágico, en el que brillarán incluso los enormes arcos de luces instalados en la calle principal, que sobre la pasarela de la alfombra roja ofrecerán el doble de luces que el año pasado.

Sin embargo, la verdadera novedad del año será la pista de esquí de fondo, que discurrirá paralela al acantilado, frente al mar, en Via Roma. Es la primera vez que el litoral véneto tendrá la oportunidad de probar el esquí de fondo con el mar de fondo, una franja de 400 metros que también podría utilizarse para el entrenamiento específico. La pista será de material sintético de Neveplast, empresa italiana líder en la producción de pistas de esquí artificiales con superficie sintética certificada. Los organizadores han tomado esta decisión teniendo en cuenta el medio ambiente: los esquiadores podrán deslizarse sobre una superficie sintética, pero que proporciona las mismas sensaciones que la nieve y el hielo (y permite un enorme ahorro de consumo energético al no tener que mantener el hielo a bajas temperaturas). Es la primera vez que se puede probar el esquí de fondo en la costa del Véneto, a un paso del mar.

En la zona de Via Salita dei Fiori se instalará "Music Land", un espacio para los jóvenes en el que los DJs (es importante la colaboración con Stereocittà para las emisiones en directo) y los aperitivos incluirán atracciones: el castillo encantado, las montañas rusas y la atracción de Star Wars.
En la Piazza Papa Giovanni XXIII habrá un carrusel de caballos girando, pero también un cine en 3D que proyectará películas e incluso vídeos que cuentan la historia de la ciudad de Caorle. En esta zona habrá también algunas casas de madera (unas setenta en total) y algunos food trucks (una veintena en total los confirmados a lo largo del "Food Land" de Via Roma, con especialidades de todo el mundo, desde el "panino col folpo" a la carne argentina, pasando por la brasileña, la pinza romana y la piadina romagnola, pero también los arancini sicilianos y un ojo especial para la típica Caorle y la fritura en particular).

En Campo Bottani también habrá un castillo para perros, gestionado por la tienda Pet's Home. Aquí habrá un servicio de adiestramiento y cuidado de perros para los amigos de cuatro patas, un oasis de juego y relajación para ellos donde sus dueños también podrán comprar arneses y galletas para perros.

La Piazza Mercato se convertirá en cambio en el teatro de la casa de Santa Claus (que dará paso a la Befana en su momento). Aquí los niños traerán sus cartas y recibirán caramelos y regalos. Cerca de allí habrá escultores de madera componiendo un belén. Y eso no es todo: habrá una casita donde se podrán recoger las imágenes oficiales del evento tomadas por varios fotógrafos de la ciudad.

Entre el Largo Francesconi y la plaza Pio X, en cambio, destacarán las dos torres de esta Navidad. Aquí se alojará la Star Tower, la torre de 37 metros de altura que se alza sobre la ciudad, un carrusel panorámico de gran altura. Más abajo, pero igualmente espectacular, se encuentra el árbol de Navidad de 15 metros, junto al cual se instalará un escenario que servirá de centro de gravedad para iniciativas solidarias, canciones y trucos de magia, así como eventos culinarios en relación con las escuelas.

Se ha confirmado la pista de hielo artificial en la zona de Campo degli Oriondi. Los organizadores han optado por hacerlo desde un punto de vista ecológico: patinar con cuchillas sobre una superficie sintética, que proporciona las mismas sensaciones que el hielo (y permite un enorme ahorro en el consumo de energía al no tener que mantener el propio hielo a bajas temperaturas).
La plaza Matteotti, por su parte, se convertirá en el "pueblo de los niños", con tiovivos con cadenas, un recorrido de aventura con escalada, un castillo hinchable, un trenecito y una noria gigante con vistas al casco antiguo.




Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  La economía manufacturera en el primer trimestre de 2022
23 mayo 2022
Courses & Conferences
  Save the Date - El Manifiesto de la Joyería Italiana
11 abril 2022
Sport
  El deporte en la escuela está presente: Treviso se clasifica en primer lugar con el equipo de relevos IC S. Biagio di Callalta y Silea de entre los 128 equipos de relevos que participan en la Final del Trofeo en Milán
19 mayo 2022
Events
  El Véneto acoge Mirabilia, la red europea de sitios de la Unesco: La sostenibilidad: ¿un elemento de competitividad?
24 mayo 2022
Et cetera
  Una cálida bienvenida a la empresa NOME
9 mayo 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados