29/05/2022  h. 14:22   
Exposición sobre Belén en relación con Tierra Santa

10/12/2021 | Acontecimientos | 

Fuente: oficina de prensa de la Presidencia de la Cámara de Comercio de Treviso Belluno|Dolomiti

La Cámara de Comercio acoge la exposición "Belén" en la hermosa Sala Borsa, un momento precioso en este periodo navideño. 

Una exposición abierta a todos para que todos puedan captar las propuestas de reflexión seleccionadas para visitantes y turistas, casi como una peregrinación a un lugar secular. 
La idea nació para ofrecer una oportunidad de detenerse por un momento en este periodo de pandemia y de festividades navideñas juntos. 

Una necesidad de la comunidad de la ciudad en conexión directa con Tierra Santa, donde las familias están pasando por un momento especialmente difícil. Una economía pobre, de hecho, basada en la venta de los artefactos vendidos a los peregrinos cuya ausencia ha llevado a estas familias a una situación de pobreza. 

Podremos ver estos artefactos en la exposición, que está abierta de lunes a jueves de 9 a 18 horas, y también el sábado 11 y el domingo 12 de diciembre en la Cámara de Comercio de Treviso, con la posibilidad de adquirir artículos realizados por los artesanos de Belén.

La intención es, por tanto, crear un vínculo entre Treviso y Tierra Santa capaz de mantener viva la energía que supone visitar las tierras de la Natividad. 

Captamos la esencia ofrecida por el padre Francesco Ielpo, comisario de la Custodia de Tierra Santa en el norte de Italia. 

Estoy encantado con este encuentro en la Cámara de Comercio - subraya el Presidente Mario Pozza - donde hacer negocios es una oportunidad para las relaciones y la reflexión. Mundos lejanos interrumpidos por la pandemia dialogan con la exposición de Belén y los artefactos, expresión de una economía artesanal 

Esto es lo que hace la Cámara de Comercio -  dice el Secretario General Romano Tiozzo, - en un momento en el que también necesitamos alimentar nuestras almas, con el objetivo de hacer cosas buenas en nuestra vida diaria y hacer buenos negocios, mirando al futuro y a los jóvenes. Una mirada generalizada a Tierra Santa es, sin duda, una oportunidad para reflexionar sobre una realidad en busca de una solución que aún no se ha encontrado. 

La exposición - continúa el Padre Francesco Ielpo, Comisario de Tierra Santa, en conexión desde Milán - se compone de tres partes: histórica, artística y actual, la más delicada. La economía de Belén gira en torno al turismo religioso, más de 11.000 familias viven de la industria de la peregrinación, incluyendo el transporte, los hoteles y los restaurantes. Con la pandemia hubo una pérdida total de puestos de trabajo. Para nosotros, los franciscanos, la misión principal es cuidar de los Santos Lugares y de las personas que viven en ellos, construyendo casas, creando escuelas e introduciéndolos en el mundo del trabajo. Se han creado cooperativas de artesanía, con la posibilidad de enseñar un oficio a la población local y, al mismo tiempo, permitir a los palestinos permanecer en los Lugares Santos. La crisis ha provocado una dramática desertización de los territorios de Belén, las familias se han desplazado en busca de una perspectiva de futuro. Gracias a la Cámara de Comercio, tenemos la oportunidad de dar a conocer y dignificar la artesanía de los habitantes de Belén. 

A continuación intervino Don Michele Marcato, profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y guía de Tierra Santa - es un sufrimiento no poder volver a Tierra Santa en la actualidad, podemos rezar y estar informados. Los ciudadanos han mostrado su interés por la peregrinación y la exposición es una herramienta muy importante de sensibilización. 

Maria Letizia Chiavellati, de la Asociación Una Luce di Speranza, concluye - Desde hace 30 años conectamos las escuelas italianas y palestinas, permitiendo un intercambio de cartas entre los estudiantes. Pero no sólo eso, los alumnos de diferentes religiones colaboran respetándose mutuamente. El mensaje de la exposición, formada por una colección de carteles creados por los alumnos, subraya que comunicar más allá del muro es posible.

La exposición está abierta
De lunes a jueves, de 9 a 18 horas, 
Viernes de 9 a 17 h.
Sábado 11 y domingo 12 de 9 a 18 h. 
con la posibilidad de adquirir objetos realizados por los artesanos de Belén.   


 
Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  La economía manufacturera en el primer trimestre de 2022
23 mayo 2022
Courses & Conferences
  Save the Date - El Manifiesto de la Joyería Italiana
11 abril 2022
Sport
  El deporte en la escuela está presente: Treviso se clasifica en primer lugar con el equipo de relevos IC S. Biagio di Callalta y Silea de entre los 128 equipos de relevos que participan en la Final del Trofeo en Milán
19 mayo 2022
Events
  El Véneto acoge Mirabilia, la red europea de sitios de la Unesco: La sostenibilidad: ¿un elemento de competitividad?
24 mayo 2022
Et cetera
  Una cálida bienvenida a la empresa NOME
9 mayo 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados