16/05/2022  h. 10:25   
15º Concurso de Quesos Lácteos y Alpinos de la Provincia de Belluno

20/12/2021 | Acontecimientos |  La degustación de los quesos concursantes en 18 cafés públicos de la ciudad, el "Agrinatale delle Dolomiti" en la Piazza dei Martiri continúa con éxito: ¡Belluno está vivo!

Fuente: oficina de prensa de la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno | Dolomitas 

Un fin de semana espectacular e importante para la ciudad de Belluno. El protagonista fue la agricultura de Belluno y sus valiosos productos, que Coldiretti Belluno quiso compartir con todos los ciudadanos e invitados que visitaron la "Ciudad Luminosa" durante estos días. Pero estas semanas, en un momento en el que la pandemia vuelve a tomar un vigor peligroso, la unión concreta de asociaciones, organismos públicos y privados está permitiendo vivir momentos menos difíciles. Y eso no es poco. Coldiretti Belluno ha creído y propuesto iniciativas de gran importancia tanto para la calidad de los productos ofrecidos por las empresas de talento como para la promoción de todo el territorio dolomita. 

Vuelve la 15ª edición del concurso de quesos lácteos y alpinos, en el que participan nada menos que 24 productores y 41 tipos de queso diferentes. La propuesta es una demostración de tener un patrimonio cultural e histórico concreto y valioso que ciertamente hay que preservar.

El concurso, organizado por Coldiretti Belluno en colaboración y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno y la presencia de la Strada dei Formaggi e dei Sapori delle Dolomiti Bellunesi (Ruta de los Quesos y Sabores de los Dolomitas de Belluno), permitió dar a conocer y apoyar este patrimonio, que es también una demostración de la pasión y la habilidad de los productores.

El domingo en Belluno fue una oportunidad para degustar excelentes productos agrícolas que siguen siendo, los mejores promotores del territorio, - dice el presidente de la Cámara de Comercio, Mario Pozza. - Pero también fue una oportunidad para alabar la economía de montaña de Belluno, con la agricultura a la cabeza, que apuesta por un mayor desarrollo incluso en presencia de grandes catástrofes como el covid.

Para dar una señal tangible a los productores agrícolas locales, muchos de los cuales son jóvenes, Coldiretti Belluno propuso 24 empresas con 41 quesos para el concurso. 

Estos son los participantes en el concurso:
Latteria di Tisoi, Latteria Turnaria di Valmorel, Latteria di Frontin, Latteria di Camolino, Coop. Agordino Latteria di Vallata, Caseificio Piccolo Brite di Cortina, Latteria di Sedico, Lattebusche, Latteria di Lentiai, Centro Caseario Cansiglio, Azienda Agr. Zanella Matteo, Latteria di Livinallongo, Az. Agr. Talamini De La Tela Vodo di Cadore, Az. Agr. Davide Bortoluzzi di Alpago, Malga Laste di Rocca Pietore, Az. Agr. Borgo Casoni di Belluno, Sanvido SW di San Vito, Malga Canidi, Malga Campon, Malga Pien de Vacia, Malga Erera Brendol Malga Gran Pian, Malga Garda. El domingo en la Cámara de Comercio gran fiesta con la adjudicación de los tres primeros clasificados en las 5 categorías en concurso y premios a todas las explotaciones participantes.

Pero desde el sábado, todos los quesos han encontrado una degustación natural y esperada, no sólo en las casetas de la administración del Agrinatale delle Dolomiti en la Piazza dei Martiri, sino también en 18 establecimientos públicos de la ciudad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Belluno, Ascom y el Consorzio Belluno Centro Storico. 

Estos son los establecimientos donde se pueden degustar los quesos: La Taverna, Speakeasy 1920, Caffetteria Deon, Bar Vittoria, Astor, Bar San Martino, L'Insolita Storia, La Bottega del Caffè, Bar Duomo, Il Moretto, Bar Helvetia, Enoteca Mazzini, La Buca, Bar Alpini, Osteria Caffi, Osteria del Tiziano, Artenoteca, Goppion Caffè.

Entre productos sanos y sabrosos, entre las casas del Agrinatale delle Dolomiti en Piazza Martiri, entre empresas públicas muy proactivas, entre organismos públicos con apoyo concreto y cercanía, Belluno es realmente una ciudad viva.





Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  A4 accidentes, el Presidente de Unioncamere Veneto Mario Pozza: otro día maldito. Esto no puede continuar, el gobierno debe intervenir
4 mayo 2022
Courses & Conferences
  Save the Date - El Manifiesto de la Joyería Italiana
11 abril 2022
Sport
  El deporte en la escuela: el Presidente Mario Pozza en la Arena de Milán para premiar a la delegación de estudiantes de Treviso de la Generación 2026
2 mayo 2022
Events
  Proyecciones: Emociones deportivas en el aula | Generación 2026 se reúne con el IC Mareno di Piave
11 mayo 2022
Et cetera
  Una cálida bienvenida a la empresa NOME
9 mayo 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados