|
Fuente: oficina de prensa de la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno | Dolomitas
El lunes 20 de diciembre por la tarde se celebró la fiesta de felicitación de las instituciones en la Cámara de Comercio de Treviso y en línea. Una cita ya tradicional.
Estuvieron presentes la prefecta Maria Rosaria Laganà, el presidente de la CCIAA Treviso-Belluno Mario Pozza, el teniente de alcalde de Treviso Andrea de Checchi, los responsables provinciales de las fuerzas del orden, el presidente de la provincia, el obispo, representantes de numerosos municipios y de asociaciones profesionales.
2021 fue mejor de lo esperado, ahora la recuperación debe continuar. - dijo el presidente Pozza -De la exportación a la producción: la tasa de utilización de las instalaciones es de media del 73%, lo que significa que se ha trabajado.
Nuestros empresarios son buenos y capaces, los números hablan por sí mismos, Treviso ha sido capaz de recuperarse y, en algunos sectores, incluso ha superado los niveles de 2019, antes de la pandemia. Esto nos da esperanza.
El presidente también señaló los posibles obstáculos en 2022 debido a las subidas de los precios de las materias primas y la energía y a los plazos fiscales. Obligaciones fiscales prorrogadas debido a la pandemia, pero que expiran a mediados del próximo año. - Nuestros empresarios no pueden arreglárselas solos, el gobierno debe tomar medidas.
Otros discursos se centraron en la capacidad de las asociaciones e instituciones representativas locales para trabajar en sinergia a lo largo del año.
La prefecta Maria Rosaria Laganà concluyó señalando cómo la Marca había conseguido hacer frente a la situación de pandemia conteniendo las posibles tensiones sociales - Gracias a la vacuna, estamos mejor que el año pasado. Las fiestas deben vivirse con serenidad, pero también con conciencia.