|
Fuente: oficina de prensa Teatro stabile del Veneto
El jueves 27 de Enero (20.30 h), la música vuelve al escenario del Teatro Mario Del Monaco con el primer concierto de la temporada 2022, en el que intervienen el violín de Domenico Nordio y el piano de Orazio Sciortino.
Los dos célebres músicos actuarán en un concierto en el que la relación entre el pasado y el presente, entre lo nuevo y lo antiguo, es el fil rouge que une las piezas del programa: si Dallapiccola, con Tarantina Seconda, cuenta su tiempo a través de formas de danza y técnicas polifónicas antiguas, Brahms, con su Sonata op. 100, pero también con el impetuoso Scherzo de la Sonata FAE, lo hace combinando el rigor formal y el intimismo liederístico. Por último, Prokofiev cerrará el programa con su Sonata op.80, una de las mayores obras maestras del siglo XX, emblemática por su estructura granítica y su impacto expresivo.
Domenico Nordio es uno de los aclamados músicos italianos de nuestro tiempo, un antiguo niño prodigio que ha actuado en las salas más prestigiosas, mientras que Orazio Sciortino, pianista y compositor, colabora con importantes instituciones musicales italianas y extranjeras.
Con el primer concierto de 2022 se reanudan las tradicionales citas de Oltre la scena: a las 20.00 horas en la Sala del Ridotto habrá una introducción al concierto dirigida por Elena Filini.
Las entradas para el espectáculo están a la venta desde hoy en la página web
Jueves, 27 de Enero de 2022, 20.30 h.
Domenico Nordio, violín
Orazio Sciortino, piano
Luigi Dallapiccola, Tartiniana Seconda
Johannes Brahms, Sonata op. 100
Johannes Brahms, Scherzo de FAE
Sergej Prokofiev, Sonata op.80