16/05/2022  h. 10:28   
El crimen de Via dell'Orsina - L'Affaire de la rue de Lourcine. Del 14 al 16 de Enero en el Teatro del Mónaco | TSV

10/01/2022 | Acontecimientos |  En el escenario dirigido por Andrée Ruth Shammah con Massimo Dapporto y Antonello Fassari.

Fuente: oficina de prensa del Teatro Stabile del Veneto



Teatro Mario Del Monaco | Treviso

 

14 > 16 de Enero de 2022

 

EL CRIMEN DE VIA DELL'ORSINA

L'Affaire de la rue de Lourcine

 

La paradójica historia escrita por el dramaturgo francés Eugène Marin Labiche ahora en escena dirigida por Andrée Ruth Shammah con Massimo Dapporto y Antonello Fassari.

 



Il delitto di via dell'Orsina, un clásico del vodevil francés escrito por el dramaturgo Eugène Marin Labiche y representado en toda Europa entre los siglos XIX y XX, iluminará el escenario del Teatro Mario Del Monaco de Treviso del 14 al 16 de Enero en la nueva versión dirigida por Andrée Ruth Shammah e interpretada por dos actores conocidos por el gran público como Massimo Dapporto y Antonello Fassari.

La trama del espectáculo

Un hombre se despierta y encuentra a un desconocido en su cama, ambos tienen mucha sed, las manos sucias y los bolsillos llenos de carbón, pero no saben por qué, no recuerdan nada de la noche anterior. Poco a poco los dos intentan reconstruir lo sucedido, pero lo único de lo que están seguros es de que ambos estaban en una fiesta de antiguos alumnos del instituto. No saben nada de lo que pasó cuando dejaron la reunión. Se enteran por un periódico de que esa noche ha muerto un joven carbonero y, en medio de una serie de malentendidos y equívocos, se plantea la posibilidad de que ambos hayan cometido ese atroz asesinato.

Tras las representaciones en Treviso, en Abril, del 12 al 14, el espectáculo estará también en Venecia, en el Teatro Goldoni.

Notas del director

El texto original, poco visto en nuestros escenarios, es el clásico vodevil francés, tan popular en el siglo XIX. Una historia desenfadada, ciertamente, pero bien pensada para reflexionar sobre varias cuestiones: ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para proteger nuestro honor?

Entre una cantata y un juego de palabras, la amarga verdad es que la sombra del alma humana puede llevarnos al mal más oscuro. Pero afortunadamente estamos en el vodevil, así que lo bueno siempre triunfa gracias al azar y una gran carcajada lo soluciona todo.

La obra narra una situación paradójica, un poco beckettiana, brillantemente construida por un gigante de la dramaturgia como Eugène Marin Labiche. No es casualidad que este texto haya sido elegido por directores como Patrice Chereau, que lo puso en escena en 1966 en Francia, y por Klaus Michael Grüber en Alemania.

En cuanto lo leí, pensé que sería un gran reto, una oportunidad para una dirección sorprendente.

Pensando en estos dos personajes, profundamente diferentes entre sí: uno rico, noble, elegante y el otro rudo, vulgar, proletario, que tienen que enfrentarse a lo que creen haber hecho, pensé inmediatamente en Massimo Dapporto y Antonello Fassari, una pareja con la que nunca he tenido la oportunidad de trabajar -y que nunca han trabajado juntos- pero que creo que son perfectos para dar vida a esta historia.

Lo veo como una apuesta, como la posibilidad de dar vida a un espectáculo ligero y divertido pero a la vez profundo; una reflexión sobre el sinsentido y el absurdo de la vida.

Andrée Ruth Shammah

 

 Teatro Mario Del Monaco, Treviso

14 de Enero de 2022 20:30

15 de Enero de 2022 20:30

16 de Enero de 2022 16:00


EL CRIMEN DE VIA DELL'ORSINA

El caso de la calle Lourcine

por Eugène Labiche

-

dirigida por Andrée Ruth Shammah

-

con

Massimo Dapporto

Antonello Fassari

y con

Susanna Marcomeni

Francesco Brandi

Andrea Soffiantini

-

producción Teatro Franco Parenti, Fundación Teatro Toscano

Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  A4 accidentes, el Presidente de Unioncamere Veneto Mario Pozza: otro día maldito. Esto no puede continuar, el gobierno debe intervenir
4 mayo 2022
Courses & Conferences
  Save the Date - El Manifiesto de la Joyería Italiana
11 abril 2022
Sport
  El deporte en la escuela: el Presidente Mario Pozza en la Arena de Milán para premiar a la delegación de estudiantes de Treviso de la Generación 2026
2 mayo 2022
Events
  Proyecciones: Emociones deportivas en el aula | Generación 2026 se reúne con el IC Mareno di Piave
11 mayo 2022
Et cetera
  Una cálida bienvenida a la empresa NOME
9 mayo 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados