16/05/2022  h. 11:34   
Ya está abierta la convocatoria para la tercera edición de los premios Lagazuoi Winning Ideas Mountain Awards.

11/01/2022 | Acontecimientos |  Hay tiempo hasta el 12 de febrero de 2022 para presentar la candidatura en una de las cuatro categorías: equipamiento y ropa de montaña, turismo de montaña sostenible, innovación digital y aplicaciones de montaña, alimentos de montaña y producción de vino.

Fuente: Oficina de prensa de DOC-COM

Lagazuoi EXPO Dolomiti busca buenas ideas y buenas prácticas que promuevan la idea de la montaña como territorio del futuro: el centro de exposiciones, uno de los más altos del mundo, lanza la 3ª edición de los premios Lagazuoi Winning Ideas Mountain Awards, con muchas novedades en proyecto.

Hay tiempo hasta el 12 de Febrero de 2022 para presentar proyectos. Se invita a las startups, empresas y asociaciones a presentar su candidatura en una de las cuatro categorías: equipamiento y ropa de montaña, turismo de montaña sostenible, innovación digital y aplicaciones de montaña, y producción de alimentos y vinos de montaña.

A partir de esta edición, la exposición final se convertirá en una exposición permanente única. Los proyectos más interesantes de cada categoría -los ganadores absolutos y las menciones especiales- podrán ser descubiertos por el público en una sala específica de la EXPO Dolomiti de Lagazuoi.

Inauguración en el último fin de semana de invierno de abril. A continuación se procederá a la inauguración oficial, de Junio de 2022 a Marzo de 2023.

Cortina d'Ampezzo, 27 de diciembre de 2021_ AAA Buscar soluciones ingeniosas, pequeñas y grandes revoluciones digitales, materiales innovadores para el deporte en altura, propuestas gastronómicas respetuosas con el medio ambiente, experiencias que giren en torno a un concepto diferente de turismo, hecho de autenticidad y amor por el territorio. Esta es la visión que hay detrás de los premios Lagazuoi Winning Ideas Mountain Awards, la tercera edición del premio organizado por Lagazuoi EXPO Dolomiti.

El centro de exposiciones -uno de los más altos del mundo, a 2.732 metros de altitud-, situado en el corazón de las cumbres del Patrimonio Mundial de la Unesco, explora el potencial creativo y cultural de las tierras altas, fuentes de inspiración para diferentes estilos de vida. Todo ello pretende desencadenar un cambio de paradigma, transformar el imaginario asociado a las montañas y allanar el camino hacia una relación diferente y mejor entre el hombre y la naturaleza.

Los candidatos ideales son las empresas de nueva creación, las organizaciones y las asociaciones que valoran las montañas como un lugar naturalmente dedicado a la innovación sostenible.

Como en la edición anterior, se han identificado cuatro categorías temáticas: equipamiento y ropa de montaña; turismo de montaña sostenible; innovación digital y aplicaciones de montaña; alimentos de montaña y producción de vino.

Lagazuoi EXPO Dolomiti cree firmemente en este proyecto, y en 2022 se está preparando para ampliar el formato, transformando la exposición final en una verdadera exposición permanente, que se montará de nuevo cada año. Entre las novedades destacan la diferente composición de los jurados temáticos y la entrada de tres socios seleccionados que, compartiendo los valores que sustentan el concurso, han decidido apoyar y difundir la convocatoria, llegando a un público más amplio.

Cómo participar

Al igual que en la edición de 2021, el concurso está abierto a las autocandidaturas: ingenieros, artistas, agricultores, diseñadores, empresas, entidades grandes y pequeñas están invitados a dar a conocer a un público más amplio las buenas ideas y prácticas que cambiarán el mundo de las montañas. Las candidaturas deben recibirse antes de la medianoche del 12 de Febrero de 2022. Los nombres de los ganadores se anunciarán antes del 15 de Marzo de 2022.

Para presentar su candidatura, debe presentar su proyecto únicamente en línea, registrándose y rellenando el formulario correspondiente en el sitio web oficial del concurso www.lagazuoiwima.org.

Al mismo tiempo, estará activo un comité de selección formado por expertos de alto nivel: periodistas, representantes de organizaciones y asociaciones, investigadores y empresarios contribuirán al proceso de selección identificando y proponiendo los proyectos más interesantes del panorama nacional.

La exposición

Los premios Lagazuoi Winning Ideas Mountain Awards se inaugurarán con un preestreno en abril, el último fin de semana de apertura invernal del remonte Lagazuoi. Todos los candidatos serán invitados a la inauguración. Los proyectos dedicados al potencial innovador de la montaña se acogerán en un contexto único, la estación de llegada del teleférico -a la que se llega fácilmente en pocos minutos- con vistas al Lagazuoi, rodeado de una sucesión de picos y pináculos rocosos que abrazan el horizonte. Posteriormente, la exposición estará abierta a los visitantes desde junio hasta marzo de 2023, momento en el que se preparará el nuevo trazado con los ganadores de la próxima edición.

Novedades de la edición de 2022

Los jurados

Cuatro jurados, uno por cada categoría, identificarán a los ganadores y otorgarán los premios dentro de cada categoría. Estarán compuestos por tres expertos elegidos entre periodistas, empresarios, representantes de instituciones y al menos un profesor. Todos están vinculados al mundo de las montañas.

Los socios

Los premios Lagazuoi Winning Ideas Mountain Awards cuentan con el apoyo de tres socios, que participan en el proyecto con un papel fundamental, ayudando a contar la historia del proyecto y a transmitir la convocatoria, apoyando la comunicación y la difusión para llegar a un conjunto más amplio de startups y realidades. Se trata de Montebelluna Sport System, el distrito de Treviso que reúne a PYME y grandes grupos especializados en la producción de calzado deportivo, creando un "ecosistema" económico único, Legambiente, la asociación medioambiental más extendida en Italia, que lleva más de 40 años luchando contra la crisis climática, la contaminación y la ecomafia, e InnoVup, una asociación que fomenta el desarrollo de empresas innovadoras reuniendo a diversos agentes como start-ups, PYME, parques científicos y tecnológicos, incubadoras e inversores.

Los ganadores

Para cada categoría, el jurado otorgará la placa de ganadores a dos proyectos: un ganador absoluto y una mención especial, dedicada a las empresas emergentes más innovadoras.

El premio

Los cuatro ganadores y las cuatro menciones especiales serán los protagonistas de una exposición en el Lagazuoi EXPO Dolomiti, que a partir de esta edición se convertirá en una exposición permanente junto a las exposiciones temporales organizadas durante el año. Una sala del centro de exposiciones estará dedicada a los premios Lagazuoi Winning Ideas Mountain.

Las cuatro categorías en competición

Equipo y ropa de montaña. Las mejores propuestas de ropa técnica y equipos adecuados para determinadas altitudes y condiciones climáticas.

Comité de selección: Marco di Marco (redactor jefe de Sciare), Pietro Fedon (Vicepresidente de Jóvenes Empresarios de Confindustria Veneto), Andrea Parisotto (Presidente de la Fundación del Museo del Calzado).

Jurado: Andrea Bianchi (periodista de Mountain Blog), Maria Lorraine Berton (presidenta de Confindustria Belluno Dolomiti) y Antonello Marega (arquitecto y profesor del IUAV en Diseño de Producto y Estrategia Empresarial).

Turismo de montaña innovador y sostenible. Economía, medio ambiente, cultura: nuevos valores que cualifican los territorios de montaña. Formas de turismo que satisfacen las necesidades de los viajeros y de los lugares de acogida al tiempo que protegen y mejoran las oportunidades para el futuro.

Comité de selección: Mario Tonina (Presidente de la Fundación Unesco Dolomitas), Paola Manfredi, (periodista de Vanity Fair), Susanna Sieff, (Asesora del Director de Sostenibilidad).

Jurado: Andrea Macchiavelli (profesor de la Universidad de Bérgamo en Marketing y Economía y Gestión de Empresas Turísticas), Vanda Bonardo (presidenta italiana de CiPRA - Comisión Internacional para la Protección de los Alpes), Giovanni Moro (redactor jefe de Dove).

Innovación digital & Apps: ideas para renovar la experiencia de la montaña. Desde el deporte hasta el turismo, el mundo de la montaña se desarrolla a través de la innovación y las tecnologías digitales.

Comité de selección: Gabriele Ferrieri (Presidente ANGI, Asociación Nacional de Jóvenes Innovadores), Cristina Angelillo (Presidenta InnovUp), Bruno Ruffilli (Editor de Innovación de La Stampa).

Jurado: Alessia Cruciani (periodista del Corriere Innovazione), Iacopo Pertile (fundador de AzzurroDigitale y licenciatario de TEDxCortina), Claudio Lucchese (Ca Foscari Venecia, coordinador del curso de Innovación en Hostelería y ETurismo).

Producción innovadora y sostenible de alimentos y vinos. El mundo de la alimentación está en el centro de una revolución que afecta a la producción de alimentos, los hábitos de consumo y la lucha contra el despilfarro. Todos los ámbitos en los que podemos marcar la diferencia.

Comité de selección: Anna Maria Pellegrino (Presidenta de la Asociación Italiana de Blogueros Gastronómicos), Simona Rossotti (MEG, Mercado de Alimentos y Vinos), Claudio Sacco (bloguero y viajero gastronómico).

Jurado: Cristina Mora (profesora de la Universidad de Parma, licenciada en Sistema Alimentario), Massimiliano Tonelli (director editorial de Gambero Rosso y Artribune), Giorgio Colli (vicepresidente de la Asociación de Prensa Agroalimentaria)        
Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  A4 accidentes, el Presidente de Unioncamere Veneto Mario Pozza: otro día maldito. Esto no puede continuar, el gobierno debe intervenir
4 mayo 2022
Courses & Conferences
  Save the Date - El Manifiesto de la Joyería Italiana
11 abril 2022
Sport
  El deporte en la escuela: el Presidente Mario Pozza en la Arena de Milán para premiar a la delegación de estudiantes de Treviso de la Generación 2026
2 mayo 2022
Events
  Proyecciones: Emociones deportivas en el aula | Generación 2026 se reúne con el IC Mareno di Piave
11 mayo 2022
Et cetera
  Una cálida bienvenida a la empresa NOME
9 mayo 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados