30/06/2022  h. 21:54   
Coldiretti jóvenes de Treviso por la digitalización

04/03/2022 | Acontecimientos |  Jóvenes empresarios del Véneto reflexionan sobre la digitalización en las empresas agrícolas. El caso del robot verde: Ted

Fuente: Oficina de prensa de Coldiretti Treviso

Cientos de agricultores de Coldiretti Treviso participan actualmente en la Feria Agrícola de Verona. Una edición que adquiere múltiples significados: desde el conflicto en Ucrania hasta el alto coste de la energía que también afecta al sector primario.

En concreto, los empresarios menores de 30 años de Giovani Impresa Treviso (Jóvenes Empresarios de Treviso) vivieron ayer un emotivo flash mob y están reflexionando sobre la digitalización de los campos hoy en Verona: - La guerra de Ucrania y el alto coste de la energía impulsan la revolución digital en el campo con inversiones en drones, gps, robots, software e internet de las cosas que alcanzan los 650 millones de euros para luchar contra el cambio climático, Marco De Zotti, de Treviso, recientemente nombrado Delegado de Giovani Impresa Veneto, comentó una estimación de Coldiretti publicada con motivo del Salón Veronés dedicada a la revolución de la alta tecnología en el campo en colaboración con los Consorzi agrari d'Italia: desde los drones terrestres y aéreos guiados por satélite hasta las estaciones meteorológicas de última generación, Desde las trampas inteligentes con cámaras de vídeo contra los insectos dañinos hasta los sistemas de riego automatizados controlados a distancia mediante una app para ahorrar agua y cronometrar el suministro de agua a los cultivos son la nueva frontera de la agricultura. 

En el stand de Coldiretti es posible ver en directo a "TED", el robot agricultor (en la foto con Marco De Zotti), de dos metros de altura y 1600 kilos de peso, conectado a una guía por satélite y capaz de realizar diversas operaciones de cultivo en los viñedos. 

Ya hay muchos jóvenes agricultores que están realizando este tipo de actividad tanto en los cultivos herbáceos con grandes superficies como en los viñedos, mediante el uso de sensores en el campo pero también de herramientas tecnológicas para identificar las principales enfermedades de la vid o el desherbado mecánico - explica Marco De Zotti, nuevo delegado de Giovani Impresa - claramente la formación en este campo es fundamental. Durante estos días de feria, Coldiretti ha organizado talleres con Demetra, nuestro servicio en el portal del socio, que permite analizar la explotación con una lectura en tiempo real del estado de salud de los cultivos, datos sobre previsiones meteorológicas y temperaturas, fertilidad del suelo y estrés hídrico, también para afrontar los nuevos retos del cambio climático. 

Sobre el robot Ted

Ted es un robot ecológico, 100% eléctrico, con almacenamiento de energía en baterías de litio. Es innovador y sostenible, y puede utilizarse en pendientes de hasta el 30% para las principales actividades a lo largo de las hileras de viñedos, desde el desherbado mecánico hasta la anti-cosecha, y puede trabajar durante 8 horas sin parar en los suelos más diversos, desde los arcillosos hasta los arenosos.
Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  Palabras del Presidente sobre la pérdida del empresario Leonardo del Vecchio
29 junio 2022
Courses & Conferences
  Save the Date - El Manifiesto de la Joyería Italiana
11 abril 2022
Sport
  Comunicación personal de los mejores deseos del Prof. Franco Ascani en el 20º aniversario de Trevisobellunosystem
30 junio 2022
Events
  A la espera de Milán-Cortina 2026 con #Generación2026
29 junio 2022
Et cetera
  Premio Gaetano Cozzi de ensayo sobre la historia del juego 2023
29 junio 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados