30/06/2022  h. 20:47   
El Véneto acoge Mirabilia, la red europea de sitios de la Unesco: La sostenibilidad: ¿un elemento de competitividad?

24/05/2022 | Acontecimientos |  Evento internacional del 28 al 31 de mayo de 2022 en Cison di Valmarino

Fuente: oficina de prensa Oficina del Presidente Cámara de Comercio Treviso-Belluno|Dolomitas

Del 28 al 31 de Mayo habrá cuatro jornadas dedicadas a la promoción del territorio en el respeto de la sostenibilidad, como elemento esencial que debe tener toda acción, para la promoción y valorización en Italia y en el extranjero del patrimonio económico, artístico, culinario y productivo.

El líder del evento es la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno|Dolomiti, que es miembro de la red europea de sitios Unesco Mirabilia, con nada menos que tres sitios Unesco en su territorio: Las Dolomitas, las Colinas de Prosecco de Conegliano - Valdobbiadene, y las tres villas venecianas: Villa di Maser, Villa Emo y Villa Zeno.

A Treviso llegarán 200 delegados nacionales y representantes internacionales, directores de la UNESCO y representantes de la Comisión Europea. Uno de los objetivos es estudiar un memorando sobre la sostenibilidad para el desarrollo y la internacionalización de los territorios.

El título del evento es deliberadamente provocador porque el enfoque es asertivo y quiere indagar en todos los aspectos, sin dar nada por sentado, evaluando cada detalle a la luz también de los grandes cambios que han tenido lugar desde la pandemia y que pueden requerir visiones diferentes y nuevas sobre la sostenibilidad para mejorar la ventaja competitiva y mejorar el enfoque de la internacionalización.

 El deseo es también identificar el papel que Mirabilia, la red europea de sitios de la UNESCO del sistema de la Cámara de Comercio, debe desempeñar para promover incluso las zonas menos conocidas de Italia, respondiendo así a un turismo experiencial de investigación y descubrimiento de lugares y productos, aún por descubrir porque fuera de las rutas turísticas habituales.

Por ello, el Véneto acoge a Mirabilia con esta visión, mirando también a la internacionalización de sus empresas que, nacidas en un territorio tan bello y tan favorable a la transformación de los productos en excelencia, pueden ser más apreciadas y atractivas para los inversores extranjeros.


Queremos presentar el sistema empresarial del Véneto en redondo, - subraya el Presidente de la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno|Dolomiti Mario Pozza, - pero también queremos ir más allá, no sólo representando la imagen de los centros de producción, sino también los maravillosos lugares que inspiran la producción y la innovación.

Tenía muchas ganas de que llegara este gran acontecimiento. Hemos creado una versión especial de Mirabilia. Preveo que los B2B se organizarán en la edición de noviembre de Mirabilia en Génova. Estamos aquí para hablar con todas las partes interesadas nacionales e internacionales para decir lo que queremos con el fin de aumentar la conciencia de la importancia de nuestros territorios de la UNESCO. La belleza de los territorios de la UNESCO se identifica como el hilo conductor para representar a toda Italia. No niego que sea un gran reto. Miramos a la economía, al desarrollo de los territorios, representando la belleza en la laboriosidad de nuestras empresas, con la excelencia de la producción, con las tradiciones culinarias, con los productos típicos, pero también con los barrios, con las cadenas de suministro, con la red de instituciones, con la innovación de los grandes polos de investigación y las universidades. En esta nueva visión, acompañamos a las empresas para que se presenten como una emisión llena de muchas excelencias y muchos aspectos que son buscados por los mercados, por las necesidades de los nuevos nichos de clientes y consumidores. Queremos dar una nueva visión a los elementos de la cadena de suministro, no sólo expresada por los que producen y los que suministran, sino también incorporando el territorio, los sitios de la Unesco, proponiendo un nuevo concepto en el ámbito de la sostenibilidad.

Trabajaremos con grandes expertos, razonando juntos, sobre estos aspectos, poniendo en el centro al hombre con su entorno y la acción del hombre respecto a su entorno para conseguir grandes cosas.

 ¿Cuáles? Dar confianza, estimular nuevas ideas, generar atractivo para los recursos humanos nacionales e internacionales.

Nos estamos dando cuenta de la importancia del capital humano. Si no invertimos en los jóvenes, no habrá futuro. Por eso, simbólicamente, el trabajo de las delegaciones se entregará a una delegación especial de jóvenes que descubriremos el 31 de mayo en Castelbrando.


Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  Palabras del Presidente sobre la pérdida del empresario Leonardo del Vecchio
29 junio 2022
Courses & Conferences
  Save the Date - El Manifiesto de la Joyería Italiana
11 abril 2022
Sport
  Comunicación personal de los mejores deseos del Prof. Franco Ascani en el 20º aniversario de Trevisobellunosystem
30 junio 2022
Events
  A la espera de Milán-Cortina 2026 con #Generación2026
29 junio 2022
Et cetera
  Premio Gaetano Cozzi de ensayo sobre la historia del juego 2023
29 junio 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados