12/08/2022  h. 08:06   
La zona de Treviso y la historia de Belluno se presentan a la delegación de Mirabilia y ya es promoción internacional

28/05/2022 | Economía |  El Véneto acoge Mirabilia, la red europea de sitios de la Unesco, "La sostenibilidad: ¿un elemento de competitividad? ". Del 28 al 31 de mayo de 2022 en Cison di Valmarino

Fuente: oficina de prensa de la presidencia de la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno|Dolomiti


Sábado 28 de Mayo de 2022 

Cison di Valmarino, 28 de Mayo de 2022 - Hoy se ha celebrado la primera jornada de la primera edición especial de Mirabilia. La región del Véneto acoge el evento internacional Mirabilia, la red europea de sitios de la Unesco, titulado "La sostenibilidad: ¿un elemento de competitividad?", en el que participarán delegaciones nacionales e internacionales de la Unesco, el sistema nacional de cámaras de comercio y representantes de empresas en Castelbrando para compartir proyectos de economía sostenible para promover el sistema económico.

El Sábado se abrió con una visita guiada a Castelbrando, un magnífico castillo situado en el municipio de Cison di Valmarino (Treviso) que ha sido restaurado y convertido en un negocio de hostelería con todas las comodidades innovadoras.

Estamos encantados de acoger en Castelbrando, - dijeron Massimo e Ivana Colomban, - este evento internacional que se centra en la belleza de los sitios de la Unesco junto con las obras receptivas que el hombre crea, conserva y gestiona. El deseo es administrar lo que se nos ha transmitido, restaurando con respeto la obra y con la ventaja de la tecnología y todas las comodidades para que los visitantes de todo el mundo se sientan "como en casa". Deseamos a nuestros huéspedes y a la Cámara de Comercio, que ha elegido nuestras instalaciones, la mejor de las experiencias durante su estancia.

A continuación, por la tarde, se visitó la abadía cisterciense de Santa Maria di Follina, uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura tardorrománica con tendencia al gótico, presente en la Marca Trevigiana, y la Pieve di San Pietro di Feletto, que data del año mil y ya era lugar de encuentro de los fieles en los siglos VII y VIII.

En los próximos días están previstos nuevos descubrimientos en la zona.

Queremos crear un itinerario que atraviese el territorio y lo narre, para acoger a la delegación de Mirabilia en un conjunto que ya es una promoción internacional, - señala el Presidente de la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno y Unioncamere Veneto MarioPozza.

El Domingo 29 de Mayo de 2022, la delegación de Mirabilia tiene previsto reunirse en el majestuoso salón del Palazzo dei Trecento, y seremos recibidos por el alcalde de Treviso, Mario Conte. Llevaremos a los invitados a una visita guiada por la ciudad del arte de Treviso.
La jornada continuará -informa el Presidente- con una degustación de productos típicos en la Confraternita di Valdobbiadene. A continuación, la delegación tendrá el privilegio de ser recibida por la directora Dra. Moira Mascotto, que guiará a los invitados en un descubrimiento de Canova con una visita al Museo de la Gypsoteca Antonio Canova en Possagno.

A continuación, el Lunes 30 y el Martes 31 de Mayo de 2022, respectivamente: la apertura de los trabajos con la reunión plenaria y la asamblea de miembros de Mirabilia, y las mesas de trabajo sobre los temas Empresas turísticas: qué herramientas para la sostenibilidad y Las instituciones del sistema turístico: modelos innovadores, entre la conservación y el desarrollo económico sostenible y circular de los sitios de la Unesco.
Y por último, la clausura de los trabajos el Martes 31 de Mayo con la conferencia final y una entrega especial.
 
Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  Juegos Olímpicos. Pozza - Ascani: cifras impresionantes, pero el valor está en la cadena de conocimiento
11 agosto 2022
Courses & Conferences
  Save the Date - El Manifiesto de la Joyería Italiana
11 abril 2022
Sport
  Comunicación personal de los mejores deseos del Prof. Franco Ascani en el 20º aniversario de Trevisobellunosystem
30 junio 2022
Events
  Proyección interminable de Tiziano Cortina d'Ampezzo
11 agosto 2022
Et cetera
  Una cálida bienvenida a la empresa Servizi di Quartiere S.A.S. di Riccardo Bravi & C.
28 julio 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados