12/08/2022  h. 08:42   
Comienza el evento internacional - El Véneto acoge Mirabilia la red europea de sitios de la Unesco: La sostenibilidad: ¿un elemento de competitividad?

31/05/2022 | Economía |  Lugar del evento Castelbrando en Cison di Valmarino del 28 al 31 de Mayo de 2022

Fuente: oficina de prensa Oficina del Presidente Cámara de Comercio Treviso-Belluno|Dolomiti

Lunes, 30 de Mayo de 2022 - Los trabajos de los 4 días de Mirabilia en el Véneto comenzaron con la reunión plenaria y las mesas de trabajo para construir los contenidos de una visión sostenible e internacional del desarrollo económico.

Un total de 170 participantes de toda Italia tomaron parte en esta primera jornada, con ponentes de renombre nacional e internacional.

La sostenibilidad, la internacionalización, la sonoridad italiana y el turismo sostenible fueron los temas que abordaron los ponentes del ENIT, la Federación Italiana de Asociaciones UNESCO, la DG Grow de la Comisión Europea, la Fundación Unesco Dolomitas, la Asociación de las Colinas del Prosecco de Conegliano Valdobbiadene, la Universidad Cà Foscari, la Universidad de Padua, la Región del Véneto, la Reggia di Caserta y el CNR IRISS en una intensa jornada dividida en sesión plenaria y mesas de trabajo


El vídeo "En las alas de la cámara: donde el talento está en casa", premiado a nivel nacional e internacional, abrió el acto y fue anunciado por la moderadora, la periodista Gaia Padovan.

Se dio la palabra al Presidente de Unioncamere Veneto y de la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno|Dolomiti Mario Pozza.

Queremos encontrar la solución para valorizar los sitios de la Unesco entre los conceptos de conservación y fruición, mirando a las nuevas profesiones que deberán cuidar, con competencia, los patrimonios de la humanidad, - dijo el Presidente de Unioncamere Veneto y de la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno|Dolomiti Mario Pozza. - El futuro son los jóvenes y a los jóvenes entregaremos el fruto del trabajo que haremos aquí en Castelbrando. La "Generación 2026" de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milán - Cortina 2026 participará y llevará nuestro mensaje. También nos fijamos en el cambio de la sociedad con la nueva generación de una Italia experimentada por nuevos grupos étnicos, portadores de cambios y nuevas necesidades que necesitan nuevas ofertas. Sin embargo, para el éxito de estas perspectivas es fundamental la colaboración y la estrategia compartida entre instituciones y entre los sectores público y privado. Una colaboración que se extiende al mercado nacional e internacional con el sistema de Cámaras de Comercio italianas en el extranjero .

La internacionalización - , subraya el Presidente, - si se entiende, no sólo como un acontecimiento, sino como un activo estratégico de nuestro territorio, se convierte en una solución para la sostenibilidad de nuestra producción, para la valorización de los productos locales y para frenar el sondeo italiano, que causa un inmenso daño a nuestra economía".

En definitiva, queremos poner en valor la empresa guardiana del territorio y, con este evento, promover acuerdos entre las instalaciones de alojamiento y la arquitectura industrial, que representan nuevas realidades creadas con respeto al medio ambiente.

Ofrecer una nueva vida a los emplazamientos industriales en desuso o en funcionamiento es una realidad y una visión bien arraigada en el Véneto. Saludo a los anfitriones de Castelbrando, los señores Ivana y Massimo Colomban, representantes de este empresariado ilustrado, que han llevado a cabo una obra de restauración sostenible, recuperando un patrimonio de nuestro territorio y creando una estructura receptiva potenciada con las nuevas tecnologías, que es un orgullo para nosotros y que hoy reconocemos con nuestra presencia aquí.

Federico Caner, Consejero de la Región del Véneto para los Fondos de la UE, el Turismo, la Agricultura y el Comercio Exterior "En un momento de grandes cambios sociales, medioambientales y económicos, - subraya el Consejero de la Región del Véneto para el Turismo y la Agricultura, Federico Caner, - acelerados bruscamente por la crisis pandémica y los recientes acontecimientos bélicos en Europa, incluso la cadena de suministro del turismo en su conjunto se ha puesto a prueba: desde la empresa individual hasta el comportamiento de la demanda, nada ha permanecido inalterado. En este contexto, la sostenibilidad asume un papel fundamental y el objetivo de la evolución de todo el sistema es la prioridad. Una sostenibilidad que debe ser medioambiental, pero también económica y sociocultural. Invertir en lo nuevo, innovar en los productos consolidados, potenciar la transversalidad del turismo mediante la coordinación de las empresas del sector y desarrollar las capacidades de preparación son algunas de las posibles acciones que se perfilan en el nuevo Plan Estratégico de Turismo de la Región del Véneto, 2022-2024. Y en la promoción de un enfoque sostenible de la gestión de los destinos, los sitios con designación de la UNESCO pueden desempeñar un papel de primera importancia, precisamente para preservar su valor universal excepcional en el espacio y el tiempo.

Queremos ser capaces de trabajar en sinergia con todos los actores de la zona, - concluye Caner, - para desarrollar una oferta turística altamente cualificada que, apostando por la sostenibilidad como valor fundacional, sea capaz de competir en el mercado entre los destinos verdes, desestacionalizar los flujos turísticos y combatir el fenómeno del sobreturismo.


Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  Juegos Olímpicos. Pozza - Ascani: cifras impresionantes, pero el valor está en la cadena de conocimiento
11 agosto 2022
Courses & Conferences
  Save the Date - El Manifiesto de la Joyería Italiana
11 abril 2022
Sport
  Comunicación personal de los mejores deseos del Prof. Franco Ascani en el 20º aniversario de Trevisobellunosystem
30 junio 2022
Events
  Proyección interminable de Tiziano Cortina d'Ampezzo
11 agosto 2022
Et cetera
  Una cálida bienvenida a la empresa Servizi di Quartiere S.A.S. di Riccardo Bravi & C.
28 julio 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados