12/08/2022  h. 07:31   
#RUBRICA Presidente Mario Pozza: Hoy celebramos Trevisobellunosystem.com. Veinte años de experiencia.

08/06/2022 | Economía |  Cuando el valor de la web aún no estaba claro, el mundo de las cámaras, junto con la Universidad Ca' Foscari, había previsto lo que sucedería en el futuro.

Fuente: oficina de prensa de la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno | Presidencia de los Dolomitas

Treviso - Belluno, 31 de Mayo de 2022 - Hace veinte años nació Trevisobellunosystem. Todavía hoy es una puerta de promoción y un gran aliado para todos nosotros. Cuando la pandemia se aisló, Trevisobellunosystem se unió en la comunicación constante de conocimientos, sin limitación de espacio, tiempo o idioma.


Contemplamos así los veinte años de este portal, con la mirada de hoy, conscientes de que los creadores en 2002, el Ing. Donato Bedin, el Prof. Ferruccio Bresolin y el Dr. Renato Chahinian, tuvieron un gran éxito. Renato Chahinian tuvo una visión de un mundo que no existía, pero que pudieron percibir y realizar con la creación del portal Trevisobellunosystem, el market place precursor de A**zon, el prototipado rápido, la primera impresora 3D en Italia, y la creación de la primera base de datos de empresas gratuita, para instar a crear su propia página web de empresa y ser encontrados en la red, para nuevas oportunidades de negocio en mercados de todo el mundo. Incluso hoy, el diálogo con las empresas es uno a uno, porque cada empresa es única en su género. Nos encargamos de la promoción de las 1700 empresas registradas y suscritas, nos aseguramos de que nuestro portal sea el mejor vehículo para su promoción, y a todas las empresas, las acogemos desde hace 20 años en 5 idiomas para su promoción internacional.


Por eso, en la gestión del portal de cara a su futuro, queremos mantener esa misma mirada intérprete de nuevos horizontes y capaz de afrontar el cambio con soluciones inmediatas, fruto, eso sí, de una profunda y previa preparación.

Nos preguntamos dónde estábamos hace 20 años cuando vivíamos sin la web y las apps, cuando los teléfonos móviles aún no se llamaban móviles, cuando la economía era el resultado sólo de la acción de los factores tradicionales reales y, lo inmaterial aún no se había identificado como el motor del progreso futuro. Estamos hablando de un recorrido de 20 años a través de cambios y crisis en los mercados y en las personas, como en 2008, cuando, debido a la crisis estructural, las empresas quebraron y los empresarios identificaron su vida con la vida de la empresa. De ahí las tragedias como las inundaciones, Vaia y por último la pandemia de Covid-19 y ahora la guerra en Ucrania.
Estuvimos allí, todos los días, y siempre estamos allí, con conferencias en línea, conferencias de prensa, noticias actualizadas para satisfacer las necesidades de las empresas. Creación de redes con el mundo de las asociaciones e instituciones. Con el sistema de cámaras italiano en el extranjero. Momentos que quedan en las páginas web y sociales de Trevisobellunosystem, un precioso archivo que siempre se puede consultar.


En todas estas situaciones, gracias al trabajo creado por estos tres ilustres hombres, y gracias a la voluntad de la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno|Dolomiti de apoyar e invertir en Trevisobellunosystem.com, siempre hemos asegurado las relaciones, el conocimiento, la confrontación, las soluciones, y la transmisión de confianza, información y formación. No se trata sólo de un diálogo en italiano, porque es esencial para presentarnos en el extranjero. A través de los 5 idiomas en los que está traducido el portal: chino, ruso, japonés, inglés, español y ahora alemán, acogemos y dialogamos con los mercados extranjeros.

La versión alemana nació durante lo peor del cierre, con la enseñanza a distancia. Los alumnos del instituto A. Scarpa di Motta di Livenza, junto con sus profesores, abordaron la traducción de temas como la economía, la educación y los negocios que aún eran desconocidos para ellos. Nos dijeron que era una ventana al mundo cuando las ventanas estaban cerradas, y un gran rayo de confianza en ellos, cuando el miedo congelaba su confianza en los proyectos. 
Los jóvenes están siempre en el centro de nuestro proyecto con el deseo de ofrecer una formación actualizada sobre el mundo de la escuela, la universidad y la búsqueda de empleo. Secciones dedicadas y actualizadas para orientarles y permitirles tomar decisiones informadas para su futuro.





El futuro es también preparar los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que nuestra región acogerá en Cortina en 2026. Estamos trabajando para que, para los jóvenes de primaria, secundaria e incluso superior, Milán - Cortina 2026 sea una experiencia cultural de vida dentro de los valores del olimpismo.
Con el proyecto "Generación 2026", concebido por el Profesor Franco Ascani, miembro de la Comisión de Cultura y Patrimonio Olímpico del COI, la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno|Dolomiti, la Región del Véneto y la Oficina Escolar Regional, estamos construyendo un proyecto de tres años. El proyecto concebido durante la pandemia, puesto en marcha a distancia y de forma presencial, nunca se ha detenido en nada. Implicamos a 9.442 alumnos dialogando con ellos, con los centros educativos, con los profesores y con los directivos. Hemos creado una sinergia ganadora entre Milán y Cortina, gracias también a la participación de los chicos de Treviso en los trofeos de Milán en la Arena, que se distinguieron y ganaron la copa del primer puesto en el relevo. Les di la bienvenida en Milán y luego les recibí en la Cámara de Comercio de Treviso para hablar con ellos y sus profesores. Gracias a estas ocasiones, los jóvenes se encuentran y conocen las instituciones. A ello contribuye nuestro portal, que relata paso a paso esta buena práctica nuestra con imágenes, entrevistas, comunicados de prensa y testimonios. 



La importancia de la Comisión Europea es uno de los activos que siempre hemos apoyado con una relación directa con la oficina de los portavoces de los eurodiputados italianos y extranjeros de todas las comisiones. Así, a diario, los jóvenes, los profesionales y los empresarios tienen un hilo directo, pero seleccionado, de noticias de interés. Mi especial agradecimiento a la Presidenta Von der Leyen por su voluntad de proporcionar una comunicación transparente y eficaz para las decisiones estratégicas de nuestros empresarios. Me gustaría dar las gracias al eurodiputado Hon. Giannantonio Da Re porque será nuestra voz para llamar la atención de la Comisión Europea sobre nuestros 20 años de buenas prácticas en la web. 



Nos anticipamos al valor de la web y de la comunicación social para la promoción económica y turística de los territorios con una columna y noticias actualizadas en multilingüe. Ahora el gobierno ha confiado esta competencia a las Cámaras de Comercio. Los usuarios italianos y extranjeros pueden conocer la belleza de nuestros territorios, también a través de las relaciones institucionales y el apoyo en las estrategias de nuestros sitios de la Unesco Las colinas de Prosecco de Conegliano- Valdobbiadene, los Dolomitas y las 3 villas venecianas. La Cámara de Comercio de Treviso - Belluno|Dolomiti se ha adherido a Mirabilia, la red europea de sitios Unesco del sistema cameral nacional. En mayo, en Castelbrando, tenemos un evento de 4 días. A Treviso acudirán 240 delegados nacionales y representantes internacionales, directores de la Unesco y representantes de la Comisión Europea. Entre los objetivos, un memorando sobre la sostenibilidad para el desarrollo y la internacionalización de los territorios. El título del acto es deliberadamente provocador: "La sostenibilidad: ¿un elemento de competitividad?". Queremos un enfoque asertivo que quiera indagar en todos los aspectos, sin dar nada por sentado, evaluando cada detalle a la luz también de los grandes cambios que se han producido desde la pandemia y que pueden requerir visiones diferentes y nuevas sobre la sostenibilidad para mejorar la ventaja competitiva y mejorar el enfoque de la internacionalización. 

Una promoción económica que aprovecha la amplia red de Cámaras de Comercio italianas en el extranjero con las que se mantiene un diálogo continuo desde hace veinte años, con la publicación de sus noticias 



y con informes de proyectos como el vídeo que ganó el Premio Internacional Càndido Cannavò  en el Festival de Cine y Televisión del Deporte y la mención especial en el Festival de Cine deportivo de Beijing.  Les invito a ver  “En las alas de la Càmara: donde el talento està en casa”. Un proyecto innovador en el que hemos construido una historia con la representación de la belleza de los territorios, y la excelencia empresarial del Sportsystem y Eyewear junto con las Cámaras de Comercio italianas en el extranjero.

Muchas columnas son el resultado de la investigación, del análisis, de la escucha del territorio y de los usuarios con el hilo directo de las redes sociales, a través del correo electrónico y con la columna de noticias más leída que destaca en la página de inicio del sitio porque el usuario está en el centro de nuestro pensamiento estratégico.



Me gustaría señalar que la peculiaridad del portal es que ha sido diseñado como expresión de un territorio y no de una sola institución. A coro con la voz del sistema cameral, las asociaciones comerciales, las universidades, los ministerios y el sistema cameral italiano en el extranjero. 
Nuestro principal objetivo era, y sigue siendo, crear una herramienta de promoción y desarrollo de la comunidad local. Con las Redes Económicas se ha conseguido un nivel de comunicación más amplio, relativo no sólo a las actividades de la Cámara, sino a las de toda la comunidad económica, con efectos positivos en la promoción y el desarrollo socioeconómico del territorio. Aunque la Web Económica está gestionada por la Cámara de Comercio, se beneficia de la cooperación de todas las instituciones públicas y privadas, las empresas y lo que se llama el "tercer sector", es decir, todos los componentes de la comunidad que participan en el desarrollo local y las relaciones internacionales. "Trevisobellunosystem" no es la página web de la Cámara de Comercio, que ya tiene una página web institucional-administrativa: en realidad es la página web de la comunidad socioeconómica local.  
Trevisobellunosystem se presenta y muestra a los inversores extranjeros lo que es una expresión de excelencia empresarial e institucional de las buenas prácticas empresariales.
De hecho, la ética está entre las principales inspiraciones del portal. Los conceptos de ética y responsabilidad social de las empresas, de inclusión y de compartir, de acogida a los que empiezan a formar parte de la comunidad italiana en su vida profesional, en sus negocios, en sus estudios y al entrar en contacto con arquitecturas institucionales y burocracia a menudo difíciles de entender.

Principios de ética y responsabilidad social corporativa que recogimos en la primera y actualizamos en la segunda versión de la Carta de Valores. Premiada como la primera en Italia en el mundo de la web, es la guía del trabajo de Trevisobellunosystem.



Tantos premios nacionales y el reconocimiento internacional nos dieron la confianza de que lo que hacíamos era lo correcto. 


La promoción y el desarrollo socioeconómico se lograron mediante una serie de servicios destinados a

- mostrar la forma territorial de nuestra iniciativa y su potencial no sólo fuera de la zona, sino también entre los ciudadanos y operadores locales;
- presentar las políticas de desarrollo más adecuadas para cada realidad territorial, tanto en lo que respecta a las empresas individuales como a nivel macroeconómico; 
- promover la creación de redes y la cooperación tanto dentro como fuera de la zona, incluso a nivel internacional.
Por ello, hemos tratado de aplicar algunos de los principios económicos más eficaces, a saber
- sensibilización y crecimiento de los recursos humanos;
- la innovación, incluida la tecnológica, para el desarrollo socioeconómico;
- más capital social para dedicarlo a las relaciones internacionales;
- implicar a las instituciones en la concienciación sobre el contexto y la orientación política. 



Preguntémonos dónde estamos ahora con lo que hemos hecho, estoy seguro de que hemos creado conciencia, redes de conocimiento dando un plus para las elecciones personales, profesionales y empresariales que son exitosas o conscientes de las oportunidades y amenazas.
Miramos los nuevos retos intentando siempre interpretar con la luz del conocimiento que inspiró a los creadores de esta obra web, escuchando a las personas, a los usuarios, a la realidad, siempre atentos a no perder ningún detalle que luego cambie la historia.
Emprendimos el camino gracias a Trevisobellunosystem, la meta a la que nos ha llevado el viaje, sin la idea de detenernos, porque juntos sabemos cómo construir un mundo de buenas relaciones que ayuden a las comunidades empresariales y apoyen a la sociedad en las buenas y malas situaciones de la vida empresarial y personal.

¡Feliz 20 aniversario Trevisobellunosystem!

Mario Pozza 

Presidente de la Cámara de Comercio de Treviso - Belluno|Dolomiti
Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  Juegos Olímpicos. Pozza - Ascani: cifras impresionantes, pero el valor está en la cadena de conocimiento
11 agosto 2022
Courses & Conferences
  Save the Date - El Manifiesto de la Joyería Italiana
11 abril 2022
Sport
  Comunicación personal de los mejores deseos del Prof. Franco Ascani en el 20º aniversario de Trevisobellunosystem
30 junio 2022
Events
  Proyección interminable de Tiziano Cortina d'Ampezzo
11 agosto 2022
Et cetera
  Una cálida bienvenida a la empresa Servizi di Quartiere S.A.S. di Riccardo Bravi & C.
28 julio 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados