02/12/2021  h. 23:49   
Película animada producida en Treviso recibe premio en el Festival de Cine de Venecia

29/09/2011 | Acontecimientos |  “Los Cachorros. El Código de Marco Polo” recibió el premio Kinèo para la mejor animación

VENECIA – El domingo 4 de septiembre de 2011, en una noche animada donde se reunieron caras famosas del cine y la televisión, fueron entregados los premios Kinèo “Diamanti al cinema”.

El premio para la mejor película animada lo recibieron Sergio y Francesco Manfio, respectivamente el director y el productor de la película “Los Cachorros. El código de Marco Polo”.

Los hermanos Manfio recibieron el premio de manos del miembro del consejo de administración de la Rai Angela Tatarella Filipponio, que recordó que «Las series de Los Cachorros han tenido mucho éxito en todo el mundo, y lo mismo ahora está pasando con las propuestas cinematográficas. La película que premiamos hoy fue vendida a los Estados Unidos, lo que es un suceso excepcional para una producción italiana...»


El objetivo del premio Kinèo “Diamanti al cinema”, en su 10ª edición, es de valorar las obras que tengan los requisitos artísticos además de ser capaces de envolver al público, atraerlo a las salas o despertar interés incluso en las proyecciones en la televisión y otros canales. En resumidas cuentas, aquellas obras que encantan a los espectadores y fortalecen la industria del sector.

El largometraje “Los Cachorros. El Código de Marco Polo” es una coproducción italo-española de los Grupos Alcuni (Treviso) y Edebé. El estreno tuvo lugar en enero de 2010 con un gran éxito de público y crítica y fue distribuido en 30 países en todo el mundo.


Ahora, la compañía de Treviso está trabajando en más proyectos, entre los cuales: la 5ª serie de “Los Cachorros” (52 episodios de 13 minutos de duración, en 3D), la 2ª serie de “Leonardo” (26 episodios de 13 minutos), la nueva serie “Symo & Rose” (56 episodios de 6 minutos en Flash) y la pre-producción de la continuación de la película premiada, cuyo título en italiano será “Senzanome nel Paese del Vento”.

Además de las obras televisivas y cinematográficas, el Gruppo Alcuni se destaca en el panorama italiano por su interés en las aplicaciones móviles para que los contenidos alcancen el mayor público posible: las aplicaciones ya se pueden encontrar en el AppStore para iPhone, iPod y iPad, y permiten ver la película y las series animadas con contenidos adicionales en italiano o inglés.




Traducción al español por trevisobellunosystem.com m.b.

Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  Premio Historias alternativas: más de 3.000 estudiantes implicados, 244 centros educativos y organismos de formación, 335 proyectos en competición
26 noviembre 2021
Courses & Conferences
  IV Congreso Internacional de Léxico Español Actual
8 marzo 2011
Sport
  Generazione 2026 - El deporte impulsado por la juventud y la educación
15 octubre 2021
Events
  Ciberseguridad en las pymes: cómo defenderse de los ciberataques | 13 de diciembre
2 diciembre 2021
Et cetera
  Venetodotcom: bienvenida a Copy Solutions Srl
25 noviembre 2021
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados