02/12/2021  h. 23:19   
Las villas vénetas como gran oportunidad de desarrollo turístico y embajadores de las excelencias enogastronómicas de la región de Véneto

28/11/2012 | Acontecimientos | 

Huéspedes en Villa Sandi, después de la visita guiada Moretti Polegato dio la bienvenida a los participantes del evento sobre los vinos y la enogastronomía en las villas vénetas. Subrayó la importancia de esta nueva propuesta turística para los visitantes de todo el mundo.
Muchos de los dueños de villas participaron al evento.

Se trata no sólo de lugares encantadores, sino también de casas de campo equipadas y tecnológicamente avanzadas.
Exactamente este aspecto fue abordado por Giulio Bellemo, presidente de la asociación “Ville Venete & Castelli”: el presidente quiso destacar la propuesta turística de las villas como oportunidad tanto para visitas turísticas, conferencias y banquetes como en calidad de fincas agrícolas, o sea, en su papel originario.

Dicha combinación entre valor artístico, enogastronómico y de alojamiento representa un gran atractivo turístico, como confirman los datos de turismo en la región de Véneto.
Fue subrayado que las villas son activas y equipadas para presentar los productos vinícolas y pertenecientes a la cultura.
El presidente de Ville Venete explicó que el evento tiene el objetivo de empezar a conectar los potenciales de las villas vénetas para tener más fuerza y producir la sinergia necesaria para penetrar el mercado global.

Bellomo siguió destacando la importante experiencia representada por la visita de unos operadores rusos, elegidos gracias a un cuestionario.

«Tuvimos 10 operadores huéspedes en las villas vénetas, que comieron y durmieron aquí. Ha sido un acontecimiento de relieve y ha tenido un buen retorno como la combinación villas-enogastronomía fue bien entendida, ofreciendo nuevos elementos de reflexión a los operadores. Es muy difícil para una empresa hacerlo todo sola, en cambio hay más posibilidades si se unen fuerzas. Desde siempre, las villas han sido consideradas sólo objetos culturales, ahora se ven sitios concretos».

El jefe del departamento regional de agricultura Franco Manzato quiso subrayar que la Regione Veneto se comprometió a valorar el turismo local, y «es esencial que la promoción del turismo se integre con el territorio y la agricultura.
En Europa también se empieza a ver la agricultura de manera diferente: el plan de desarrollo rural influye también sobre el sistema turístico y la cultura
.

Es importante presentarse en el extranjero de manera total. La región pone mucha atención en los jóvenes que se acercan a la agricultura debido a la crisis e incluso por las subvenciones de Europa y de la misma Región con el objetivo de promocionar el empleo en haciendas innovadoras dirigidas con instrumentos nuevos».


Recorda la medida 133 y afirma que el tamaño de la empresa va a ser determinante para Europa 2020.

Es muy importante hacer masa crítica. Anticipa la visita de 400 operadores durante 3 meses en Véneto, organizada gracias al soporte de la Región. Nuestras culturas tienen un vínculo muy fuerte con los territorios y la capacidad de trabajar sobre ellos y convertirlos en cultura enogastronómica.





Traducción al español por trevisobellunosystem.com m.b.
Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  Premio Historias alternativas: más de 3.000 estudiantes implicados, 244 centros educativos y organismos de formación, 335 proyectos en competición
26 noviembre 2021
Courses & Conferences
  IV Congreso Internacional de Léxico Español Actual
8 marzo 2011
Sport
  Generazione 2026 - El deporte impulsado por la juventud y la educación
15 octubre 2021
Events
  Ciberseguridad en las pymes: cómo defenderse de los ciberataques | 13 de diciembre
2 diciembre 2021
Et cetera
  Venetodotcom: bienvenida a Copy Solutions Srl
25 noviembre 2021
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados