|
Fuente de información: Cámara de Comercio e Industria Italiana para España
El proyecto pretende revalorizar y promocionar los productos alimenticios auténticamente italianos en el mercado español y sensibilizar a los consumidores sobre las características cualitativas y de producción que los diferencian de los italian sounding, es decir los productos que por imágenes, denominaciones y marcas “suenan” a italiano sin serlo realmente, con el fin de impulsar su promoción y comercialización
El sector alimentario italiano es uno de los punteros en las exportaciones del made in Italy y, con más de 800 productos de denominación de origen e identificación geográfica reconocidos por la Unión Europea, Italia es líder mundial en el campo de las excelencias alimentarias.
En general, se puede afirmar que, sin lugar a dudas, la cultura gastronómica y los productos alimentarios italianos son conocidos y apreciados por consumidores de muchos países y España no es una excepción, ya que se trata del sexto mercado de destino del export italiano, con un volumen de 1.411,7 millones de euros en 2016 y una tendencia al crecimiento en los últimos años.
En este contexto, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España ha propuesto el proyecto “100% auténtico”, con el objetivo de revalorizar y promocionar los productos agroalimentarios auténticamente italianos en el mercado español y sensibilizar a los consumidores sobre las características cualitativas y de producción que los diferencian de los italian sounding, es decir los productos que por imágenes, denominaciones y marcas “suenan” a italiano sin serlo realmente, con el fin de impulsar su promoción y comercialización.