29/06/2022  h. 14:38   
Fieragricola celebra los 60 años de la PAC con una cumbre internacional|25 de enero de 2022

02/12/2021 | Acontecimientos |  Fieragricola celebra los primeros sesenta años de la Política Agrícola Común con una cumbre internacional prevista en Verona

Fuente: Oficina de prensa de Veronafiere  

Cita en la Gran Guardia de Piazza Bra el próximo 25 de enero.

Fieragricola celebra los primeros 60 años de la Política Agrícola Común.
Cumbre internacional en vísperas de la 115ª Exposición Agrícola de Verona.
 
Verona, 2 de diciembre de 2021 - Fieragricola celebra los primeros 60 años de la Política Agrícola Común con una cumbre internacional programada en Verona (Palazzo della Gran Guardia) el próximo 25 de enero, en vísperas de la 115ª edición de la exposición internacional dedicada a la agricultura (26-29 de enero de 2022).

Una ocasión, por supuesto, para celebrar la que fue la primera política de agregación de la Europa unida, aplicada desde 1962, pero ya deseada por el Tratado de Roma de 1957 que, al establecer la Comunidad Económica Europea (CEE) entre Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, estableció simultáneamente en su artículo 39 los objetivos de la Política Agrícola Común (PAC), ahora ampliados con la reforma que entrará en vigor en enero de 2023 y que prevén garantizar una renta justa a los agricultores; aumentar la competitividad; reequilibrar el reparto de poder en la cadena de suministro de alimentos; actuar para combatir el cambio climático; proteger el medio ambiente; salvaguardar el paisaje y la biodiversidad; apoyar el cambio generacional; desarrollar zonas rurales dinámicas; y proteger la calidad de los alimentos y la salud.
 
La PAC fue el primer pegamento real de Europa, cuando la principal prioridad de entonces era todavía garantizar el acceso de la población a los alimentos,-  dijo el presidente de Veronafiere, Maurizio Danese, -Fieragricola ha sido testigo de su evolución junto a los agricultores y en enero, junto a las instituciones y el mundo agrícola, queremos lanzar un debate sobre el futuro de la propia agricultura, promoviendo una visión hasta 2050 y confirmando la centralidad de la exposición y el papel de VeronaFiere para este sector que representa mejor que ningún otro la política europea". También somos conscientes de que hoy en día algunas necesidades han cambiado, la población mundial crece, la agricultura es cada vez más ecológica y la seguridad alimentaria sigue siendo un punto fundamental en el que centrarse con la ayuda de innovaciones tecnológicas cada vez más potentes. Al mismo tiempo, hemos visto que el espíritu de la PAC y la atención que muestra hacia la agricultura y la ruralidad ha seguido siendo el de los padres constituyentes de la Europa de la posguerra y es precisamente por ello que queremos lanzar una mirada a la agricultura del futuro desde Fieragricola.
 
Emisión cero: horizonte 2050. En la sesión de la mañana (a partir de las 10 horas), Fieragricola se centrará en la política de la PAC y el futuro de la agricultura, con saludos institucionales y una mesa redonda dedicada precisamente a la "Agricultura de emisiones cero: horizonte 2050". El objetivo es esbozar juntos una visión concreta del crecimiento, gracias a un debate entre las instituciones, los agricultores y los grandes actores de los sectores mecánico, zootécnico, agroenergético y químico.
 
La sesión de la tarde (a partir de las 14.30 horas) se centrará en la innovación. 
La investigación y el desarrollo serán cada vez más fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria y la inocuidad de los alimentos, proteger el medio ambiente y preservar los recursos del planeta. ¿Cuáles serán las nuevas fronteras de la producción agrícola? ¿Cómo podemos garantizar una mayor productividad, una producción sana, un ahorro de recursos hídricos y de consumo de suelo, y el desarrollo de la energía a partir de fuentes agrícolas renovables? ¿Qué futuro tienen la agricultura urbana y la agricultura vertical de aquí a 2050? Las empresas productoras, el mundo de la investigación y los jóvenes agricultores europeos debatirán.
 
PAC y Green Deal. El futuro de la agricultura será cada vez más verde. Esta es la trayectoria indicada por la reforma de la PAC y los principios inspiradores del New Green Deal, el gran reto lanzado por la Comisión Europea para una Europa más sostenible, más ecológica y más respetuosa con el medio ambiente. El objetivo es "Cero Emisiones", fijado para 2050. ¿Pero cómo? ¿Qué estrategias deben adoptarse para combinar una mayor productividad, una reducción de los residuos y una disminución de las emisiones? ¿Qué papel deben desempeñar la agricultura, las empresas agrícolas y las cadenas de suministro? Los representantes de la agricultura debatirán estos temas con el fin de identificar estrategias y políticas para la agricultura del futuro.

Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  El nuevo Prefecto de Treviso S.E. Sidoti se reúne con el Presidente Pozza en la sede de la Cámara de Comercio
24 junio 2022
Courses & Conferences
  Save the Date - El Manifiesto de la Joyería Italiana
11 abril 2022
Sport
  El deporte en la escuela está presente: Treviso se clasifica en primer lugar con el equipo de relevos IC S. Biagio di Callalta y Silea de entre los 128 equipos de relevos que participan en la Final del Trofeo en Milán
19 mayo 2022
Events
  Palabras del Presidente sobre la pérdida del empresario Leonardo del Vecchio
29 junio 2022
Et cetera
  Premio Gaetano Cozzi de ensayo sobre la historia del juego 2023
29 junio 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados