29/06/2022  h. 14:54   
I due gemelli veneziani - La comedia negra de Goldoni por fin en directo en el TSV Teatro Goldoni dirigida por Valter Malosti | 9-12 diciembre

07/12/2021 | Acontecimientos |  El estreno nacional en el Teatro Goldoni de Venecia: Las gemelas venecianas

Fuente: gabinete de prensa Teatro stabile del Veneto

La dirección de Valter Malosti de la comedia negra de Goldoni por fin en directo

El 9 de diciembre, el estreno nacional en el Teatro Goldoni de Venecia da el pistoletazo de salida a la gira por los principales teatros italianos



Venecia, 6 de diciembre de 2021 - Tras el éxito del streaming en Diciembre de 2020, la nueva adaptación de la comedia de Goldoni I due gemelli veneziani, propuesta por el director Valter Malosti y coproducida por el Teatro Stabile del Veneto, el Teatro Piemonte Europa, el Teatro Metastasio di Prato y ERT/Teatro Nazionale, sube finalmente a escena en directo. El jueves 9 de Diciembre, con el estreno nacional en el Teatro Goldoni de Venecia, donde el espectáculo permanecerá hasta el domingo 12, comienza la gira del espectáculo por los grandes escenarios italianos: después de Venecia estará en el Metastasio de Prato (16>19 de Diciembre) y en el Teatro Astra de Turín (21>23 y 28>31 de Diciembre) antes de trasladarse a Trento, al Teatro Sociale, para el comienzo del nuevo año (12>16 de Enero de 2022). Después de Trento, en Enero, será el turno del Teatro Verdi de Padua y del Teatro Sociale de Brescia, mientras que febrero traerá el espectáculo de vuelta al Véneto, al Toniolo de Mestre y al Mario Del Monaco de Treviso, antes de finalizar la gira en el Teatro Ermanno Fabbri de Vignola, el Arena del Sole de Bolonia y el Teatro Storchi de Módena.

I due gemelli veneziani (Los gemelos venecianos) representa el primer encuentro de Malosti con Carlo Goldoni, en lo que el director define como -un trabajo hacia atrás a través de los autores fundamentales en la construcción de un lenguaje italiano para la escena: Giovanni Testori, Pier Paolo Pasolini, Carlo Emilio Gadda, Roberto Longhi, Federico Fellini, Patrizia Valduga, Antonio Tarantino, hace tres años el primer desafío pirandelliano y ahora Goldoni.

Tras un primer aplazamiento por la pandemia de la primavera de 2020 a diciembre del mismo año, la retransmisión de la obra en la plataforma digital Backstage del Stabile del Veneto fue un gran éxito de público, que ahora tendrá por fin la oportunidad de ver la obra en el teatro.

I due gemelli veneziani es una obra que encarna toda la fuerza y la gracia subversiva típicas de los actores de la Commedia dell'Arte, en la que la maestría de la técnica se combina con la improvisación, la multiplicidad de papeles, la máscara, el uso del cuerpo, el ritmo y la capacidad de cambiar innumerables registros vocales. Una rara habilidad que Malosti fomenta en los actores, situando su dirección a lo largo de la delgada cresta que separa la tradición de la experimentación, y devolviéndoles la vitalidad de la escena, en un momento en que el sector de la actuación en vivo está en gran parte paralizado.

El espectáculo es una máquina de diversión con una trama hecha de duelos, amores, fugas y redescubrimientos, en la que destaca el expediente de los gemelos idénticos pero característicamente opuestos. Al mismo tiempo, esta obra es también una farsa negra, subversiva, inquietante, sobre la familia, la identidad, el amor (incluso brutal, violentamente erótico, incestuoso) y la muerte, que en manos de Valter Malosti revela nuevas perspectivas y ventanas a la contemporaneidad. Los personajes no saben leer ni mantener a raya sus emociones y sentimientos y esto provoca alternativamente la risa y les hace acercarse a la tragedia o les hace hundirse en ella como Zanetto y Pancrazio.

Entre los intérpretes están Marco Foschi en el doble papel de los gemelos Zanetto y Tonino, Danilo Nigrelli (Pancrazio), Marco Manchisi (Arlecchino / Pulcinella), Irene Petris (Beatrice), Alessandro Bressanello (Il Dottor Balanzoni, avvocato in Verona / Tiburzio, orefice), Anna Gamba (Rosaura, supuesta hija del Doctor), Valerio Mazzucato (Brighella, sirviente en la casa del Doctor / Bargello), Camilla Nigro (Colombina, sirviente en la casa del Doctor), Vittorio Camarota (Florindo, amigo de Tonino), Andrea Bellacicco (Lelio, caballero rebanado / Facchino). Los decorados y las luces son de Nicolas Bovey, el proyecto de sonido es de G.U.P. Alcaro y el vestuario de Gianluca Sbicca.


 

 
Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  El nuevo Prefecto de Treviso S.E. Sidoti se reúne con el Presidente Pozza en la sede de la Cámara de Comercio
24 junio 2022
Courses & Conferences
  Save the Date - El Manifiesto de la Joyería Italiana
11 abril 2022
Sport
  El deporte en la escuela está presente: Treviso se clasifica en primer lugar con el equipo de relevos IC S. Biagio di Callalta y Silea de entre los 128 equipos de relevos que participan en la Final del Trofeo en Milán
19 mayo 2022
Events
  Palabras del Presidente sobre la pérdida del empresario Leonardo del Vecchio
29 junio 2022
Et cetera
  Premio Gaetano Cozzi de ensayo sobre la historia del juego 2023
29 junio 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados