29/06/2022  h. 14:01   
En el Teatro Duse, la Academia dei Rinnovati le invita a reflexionar sobre el cambio en la empresa y la sociedad | Sábado 22 de enero de 2022

19/01/2022 | Acontecimientos |  Con Francesco Favotto Giovanni Costa Maria Cristina Piovesana y Giuseppe Milan.

Fuente: oficina de prensa de la Cámara de Comercio de Treviso-Belluno|Dolomiti 

Reflexionar sobre el cambio en la economía y la sociedad: fiel a su nombre y a su misión, la histórica Academia dei Rinnovati de Asolo propone el sábado 22 de enero a las 10:00 horas en el Teatro un encuentro dedicado a los grandes retos que ya están en el presente y aún más en el futuro.

Empresa, territorio, medio ambiente.
"¿A quién responde hoy el empresario?" es el título del evento, que cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Asolo y de Assindustria Venetocentro.

Participarán personalidades de la universidad y de las empresas locales: Francesco Favotto, profesor emérito de Economía de la Empresa, Giovanni Costa, profesor emérito de Estrategia Empresarial, la vicepresidenta de Confindustria para la Sostenibilidad Medioambiental y la Cultura, Maria Cristina Piovesana, y Giuseppe Milan, director general de Assindustria Venetocentro
El alcalde de Asolo, Mauro Migliorini, y el presidente de la Academia dei Rinnovati, Giancarlo Zizola, participarán en el acto, que será presentado y conducido por la periodista Marina Grasso.

Un evento presencial (cumpliendo estrictamente con todas las medidas anticontagiosas) para analizar el impacto, acelerado por la pandemia, de la revolución digital, la transición hacia la sostenibilidad, la nueva globalización, pero también la brecha entre generaciones, las desigualdades sociales y el envejecimiento demográfico. 

¿Cuáles son los efectos sobre las empresas, en un ámbito como el nuestro que es la plena expresión del "capitalismo personal y familiar"? ¿Cómo cambia la naturaleza de la empresa, que pasa de ser un lugar de trabajo y producción de riqueza a un punto de referencia para la cohesión social? Y así, a quién responde hoy el empresario, para volver al título del evento de Asolo. 

Para acceder al teatro es necesario presentar el Pase Verde 
(secretaría de la organización: 0422 294276 - eventi@assindustriavenetocentro.it).


Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  El nuevo Prefecto de Treviso S.E. Sidoti se reúne con el Presidente Pozza en la sede de la Cámara de Comercio
24 junio 2022
Courses & Conferences
  Save the Date - El Manifiesto de la Joyería Italiana
11 abril 2022
Sport
  El deporte en la escuela está presente: Treviso se clasifica en primer lugar con el equipo de relevos IC S. Biagio di Callalta y Silea de entre los 128 equipos de relevos que participan en la Final del Trofeo en Milán
19 mayo 2022
Events
  Palabras del Presidente sobre la pérdida del empresario Leonardo del Vecchio
29 junio 2022
Et cetera
  Premio Gaetano Cozzi de ensayo sobre la historia del juego 2023
29 junio 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados