06/12/2022  h. 02:37   
Unioncamere con el apoyo de Google.org, la pandemia no se detiene Excelencia digital: 43.000 trabajadores formados en dos años

03/08/2022 | Economía |  150 mil ninis inscritos en Growing in Digital

Fuente: Oficina de prensa de Unioncamere

Roma 02 de Agosto de 2022 - Más de 43 mil empresarios y sus colaboradores formados gratuitamente; mil seminarios en toda Italia, organizados por los más de 250 digitadores de los Digital Business Points especialmente preparados para desempeñar esta función con 60 horas de formación divididas en 15 módulos.

Estas son las cifras de la edición 2020-2022 de Eccellenze in digitale, el proyecto de Unioncamere financiado por Google.org que pretende ayudar a las empresas italianas a aumentar las competencias digitales de sus trabajadores.

La iniciativa, que se puso en marcha ya en 2014, es parte integrante de la intensa actividad que Unioncamere y las Cámaras de Comercio están llevando a cabo para la formación digital de empresas y trabajadores, junto y en coordinación con las actividades de los Puntos Digitales de Empresa (Pid), repartidos por todas las Cámaras de Comercio y que forman parte de la red institucional de Industria 4.0, y, en lo que respecta a los jóvenes, el proyecto Crescere in digitale, financiado con recursos gestionados por ANPAL y el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales dentro del PON IOG - Garantía Juvenil.

La última edición de Eccellenze in digitale contó con un millón de euros de financiación de Google.org y fue comisariada por los Puntos de Empresa Digital de las Cámaras de Comercio, que supieron adaptar la oferta formativa -incluso en los meses más difíciles de la pandemia- a las dinámicas y peculiaridades del territorio.

Las cifras de la edición 2020-2022 de Eccellenze in digitale confirman la bondad de esta iniciativa, que tiene el mérito de combinar la experiencia de Google en el frente digital con la capacidad organizativa y formativa del sistema cameral y su presencia capilar en los territorios, subraya el secretario general de Unioncamere, Giuseppe Tripoli. Es una combinación ganadora que lleva ocho años y que continuará con el nuevo programa que estamos ultimando en estas semanas.

Estamos entusiasmados con los resultados obtenidos por Eccellenze in digitale en los dos últimos años. El proyecto ha logrado el objetivo conjunto de Google y Unioncamere de acompañar a los empresarios y trabajadores de las pequeñas y medianas empresas italianas en su recuperación económica y apoyar parte de la transformación digital que necesita el país, afirma Gianna Francescutti, Directora de Programas de Google.org.(...)

Share: 
Wikio OkNotizie Del.icio.us! Google! Facebook! Technorati! Upnews.it


Last news - All topics
Economy
  Hablar de deporte y olimpiadas Milán-Cortina hace bien, calienta los motores y enciende los sueños de los jóvenes
25 agosto 2022
Courses & Conferences
  Eurotraining 2022: instituciones de la UE, financiación, diseño
23 agosto 2022
Sport
  Más de 500 inscritos en la Carrera por los Niños
26 agosto 2022
Events
  Conférence de presse DE MARTINI À BOLDINI
30 noviembre 2022
Et cetera
  Una cálida bienvenida a la empresa Biomax S.p.A.
5 diciembre 2022
www.trevisobellunosystem.com t²i © Todos los derechos reservados